RENOVE MARIÑO

El Club Atletismo Barbastro ha puesto en marcha el I Circuito de Carreras del Somontano con apoyo de la Comarca y la colaboración de cuatro localidades implicadas en la organización de pruebas que son habituales en el calendario anual de competiciones. La iniciativa se presentó con asistencia de Santos Larroya, vicepresidente de la Comarca, Fernando Torres y Fernando Latorre, por el CA Barbastro, Cristina Martínez, del Trail Sierra de la Carrodilla (Estadilla), Sergio Arazo y Ana Puértolas, por el Memorial Chistavín ().

En la primera edición del Circuito se incluyen cuatro carreras y la primera será el Trail Sierra de la Carrodilla, el próximo 10 de junio, con tres pruebas de 8’5, 15 y 42 km. con novedades en algunos itinerarios. Hasta ahora se han inscrito 150 corredores sobre un máximo de 300 y la fecha de admisión finalizará el 4 de junio.

La segunda carrera del Circuito será el 25 Medio Maratón “Ruta del Vino Somontano” que se disputará el domingo 24 de septiembre con salida y llegada a Barbastro. La tercera será el Memorial Chistavín de Berbegal que se recuperó el año pasado con 24 ediciones y se correrá el 22 de octubre. El Circuito se completará con la Castillazuelo-El Pueyo del 8 de diciembre en la que se entregarán todos los trofeos por resultados acumulados en cada carrera. Es obligatorio participar en las cuatro previstas con independencia de resultados y de clasificaciones.

El circuito será gratuito y abierto a corredores residentes en el Somontano y los interesados deben enviar email a circuitosomontano@gmail.com con datos personales, cada corredor se inscribirá por el procedimiento habitual en las carreras dentro de los plazos establecidos. En la clasificación general se asignará en cada carrera la puntuación según su posición y el número total de los participantes y los primeros clasificados serán los que menos puntos sumen.

La clasificación se actualizará al final de cada carrera y estará asequible en el blog http://circuitosomontano.com.es Los corredores que completen una carrera en cada uno de los cuatro municipios serán “finishers” del circuito y recibirán una prenda deportiva personalizada. Se entregará un trofeo a los 3 primeros clasificados de la categoría masculina y femenina. La entrega de trofeos y obsequios finales del I Circuito se llevará a cabo en la última Carrera de Castillazuelo.

Los promotores de la iniciativa manifestaron la intención de que en la segunda edición se incorporen más localidades al Circuito con el objetivo común de “fomentar carreras de Trail que, además, contribuyen a la promoción del territorio. De esta manera, Somontano se suma a otras iniciativas similares que ya existen en otras comarcas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here