La última alumna de 2º de Bachillerato de Humanidades puras del IES Hermanos Argensola de Barbastro, María Abizanda Cardona, ha obtenido el segundo premio (¡otro más!) en el concurso de traducción de Latín de Aragón que la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos) organizó el pasado 5 de mayo.

Desde nuestro Departamento mostramos alegría y satisfacción por el trabajo bien hecho durante estos dos / tres años, y a la vez, un gran orgullo de ver el nombre de nuestro centro, esa irreductible aldea gala donde hasta hoy han sobrevivido las Humanidades puras, en medio de estos institutos monstruos de Zaragoza: el Goya, el Miguel Servet, el Pilar Lorengar, el Ítaca, el Pedro de Luna,…

varios

Sentimos también pena y tristeza grande por la pérdida de las Humanidades, y en concreto de la lengua griega, por el nulo apoyo de fuera (esperable) y el aún menor por parte del centro (incomprensible). Son para mí un consuelo las palabras de la profesora de Filología latina de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, Dª Rosa Marina, cuando nos felicitaba por el éxito alcanzado: “Gracias al trabajo de personas como tú sobreviven las Clásicas”; por desgracia, me temo que les queda poco tiempo de vida.

Gracias, María, por tu trabajo, entrega y dedicación, enhorabuena por el premio y la M.H. y mucha suerte, como filóloga, en tu nueva andadura universitaria.

VIVANT LINGVAE GRAECA ET LATINA!! VIVANT HVMANITATES!!

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here