Un artesano en plena faena en Feriartesanía. JLP.
Un artesano en plena faena en Feriartesanía. JLP.

La 34º edición de Feriartesanía contará este domingo con 34 expositores procedentes de Aragón, Navarra y Cataluña, todos ellos artesanos profesionales, así como la Asociación Down Huesca que mostrarán sus creaciones en el Paseo del Coso durante todo el día. Una jornada lúdica que además contará con juegos tradicionales, demostraciones, música en directo y talleres para todas las edades.

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, ha presentado este certamen en el que se reunirán cientos de artículos elaborados con una extensa variedad de materiales y técnicas. Lasierra destaca la alta calidad de los artesanos participantes, todos ellos profesionales, y la intención del Área de Desarrollo de convertir esta longeva feria en una jornada lúdica con propuestas para toda la familia.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Esculturas de hierro; joyería de autor con materiales reciclados como tenedores, cucharas y monedas antiguas; juguetes tradicionales y artículos de decoración en madera de boj; flores y objetos de cristal; muñecos de tela; complementos y artículos hechos en pachwork y fieltro; figuras en papel maché; capazos de esparto y palma; árboles de vida pintados a mano como colgantes… son algunos de la larga lista de creaciones que se expondrán y venderán este domingo en el Paseo del Coso desde las 10,30 hasta las 20,30 horas. Dos sesiones de jazz, a las 12 y a las 18 horas, amenizarán esta nueva edición de Feriartesanía que vuelve a apostar por el centro de la ciudad para su celebración.

Actividades para todas las edades

Feriartesanía quiere convertirse en un evento popular y lúdico destinado a toda la familia en el que, además de ver y adquirir las piezas de artesanía expuestas, los visitantes puedan disfrutar de diferentes actividades. A las tradicionales demostraciones en directo, que este año serán de elaboración de flores y figuras de vidrio a cargo del artesano Marius Dobre, esta edición se sumarán los juegos y actividades para mayores y pequeños, de la mano de la Asociación Alaira.

A las 11 de la mañana habrá un taller participativo de elaboración de juguetes destinado a todos los públicos. Una actividad creativa para que mayores y pequeños puedan construir sencillos juguetes e instrumentos musicales con materiales reciclados y naturales, Por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá exhibición y competiciones de juegos tradicionales como la rana, los hoyetes, juegos de cuerda, billar holandés, laberinto y juego de bolos, entre otros.

Ferma, sin director

En cuanto a la celebración de la siguiente feria, FERMA a finales de agosto, la responsable del área de Desarrollo indicó que este año la feria no contará con director tras la ya anunciada renuncia de María Jesús Morera. La organización del certamen emblemático de la extinta Institución Ferial de Barbastro correrá a cargo de la propia Concejalía y de diversas asociaciones locales como ha anunciado esta mañana Lasierra.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here