El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado ya el proceso de selección para la contratación de la empresa que organice y desarrolle la corrida de toros del  8 de septiembre, día grande de las fiestas.

El pliego de condiciones llega con novedades con respecto a la de la pasada convocatoria que quedó desierta ya que la única empresa que se presentó no cumplía con los requisitos, calificados como demasiado exigentes por la asociación cultural Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro.

Este año se ha rebajado la exigencia de solvencia técnica al mínimo legal establecido por el  reglamento general de contratos de las administraciones públicas, para garantizar de este modo la presentación de empresas.

El año pasado, en el apartado de solvencia técnica, el pliego establecía que la empresa adjudicataria debía haber organizado al menos 10 corridas de toros en los últimos 5 años por importe igual o superior al 70 por ciento del valor estimado del contrato. Este año esa exigencia se ha rebajado a 1 corrida de toros en los últimos 5 años (por el mismo importe del año pasado, que es lo que marca la ley).

El presupuesto base de licitación es de 6.050 euros. El concurso se hizo público en el BOPH del lunes y se establecen quince días naturales para presentar las propuestas.

La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros se mostraba ayer preocupada por esta licitación, ya que no se ha aumentado la subvención a la adjudicación para varios años o para varios festejos a lo largo del año, y ello ha motivado que las tres empresas interesadas hayan declinado presentarse. En este sentido, piden que la empresa adjudicataria pueda organizar más corridas y no sólo la del día 8 que no resulta rentable.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here