Imelda May - Prensa Pirineos Sur
La edición XXVI de Pirineos Sur arrancará este próximo 8 de julio y lo hará con el concierto de Imelda May en el Castillo de Aínsa. La misma noche también actuarán dos importantes bandas de rock del país: Muchachito y Los Coronas. El veterano festival oscense inicia así una nueva etapa traspasando fronteras y mostrando su espíritu más nómada con la puesta en marcha de la Caravana Pirineos Sur, que llevará el evento a nuevos territorios.
De esta manera, el festival se adelanta una semana al inicio de los conciertos en el escenario tradicional de Lanuza, que este año arrancará con Diego El Cigala (viernes 14) y Franco Battiato (sábado 15) como nombres más relevantes del primer fin de semana.
Los conciertos de Imelda May, Los Coronas y Muchachito serán el sábado 8 de julio a las 21:3 0 horas en el marco del Festival Castillo de Aínsa. Las entradas, que incluyen a las tres bandas, tienen un precio de 35€ en venta anticipada y 40€ en taquilla, y están ya a la venta en Ticketea.com.
Además, otra de las novedades de este año es que el sábado 15 de julio, la Caravana Pirineos Sur llegará al Festival Nocte de Graus de la mano del pasacalles musical Music on Cycles: el espectáculo sobre ruedas de LaDinamo que recorrerá las calles de la capital de la Ribagorza a partir de las 22:00 horas.
Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Aínsa – Sobrarbe y el Ayuntamiento de Graus, ha nacido la caravana Pirineos Sur, con la vocación de ampliar la influencia cultural del Festival más importante de la provincia d e Huesca a nuevos territorios y que añadirá más destinos en próximas ediciones.
Diego “El Cigala” y Franco Battiato estrenarán el escenario de Lanuza
El escenario tradicional de Pirineos Sur, el Anfiteatro de Lanuza, se inaugurará este año el fin de semana del 14 y 15 de julio con el flamenco y la música mediterránea como protagonistas. El viernes, Diego “El Cigala” presentará su nuevo espectáculo y las cantaoras Rocío Segura y Paula Domínguez homenajeará al músico y poeta Leonard Cohen con un repertorio que adaptará sus composiciones al flamenco.
El sábado será el turno de una de las figuras más importantes del cartel de este año y uno de los músicos más relevantes surgidos de Europa en los últimos 50 años: Franco Battiato. El italiano actuará por primera vez en el festival oscense y promete ser una noche a recordar, con éxitos tan inolvidables como “Voglio vederti danzare” o “Centro di gravità permanente”. La misma noche subirá al escenario una de las promesas más importantes de la música de los Balcanes, Božo Vrećo, un artista de Bosnia Herzegovina que se está convirtiendo en todo un renovador de la música tradicional de su tierra.
GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here