monzón 2

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Huesca, ha investigado al Administrador de un taller dedicado también a la compra venta de vehículos ubicado en la comarca del Cinca Medio, por presentar ante la Jefatura Provincial de tráfico en Huesca, documentos compulsados para efectuar las transferencias de vehículos en los que al parecer habían sido falsificadas tanto la firmas como los sello de un Ayuntamiento de la Comarca del Cinca Medio.

El pasado mes de abril, el G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de Huesca, tuvo conocimiento a través de la responsable de tramitación de la Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca, que durante la revisión de varios expedientes presentados por el ahora investigado, en los que se efectuaba la transferencia de más de 50 vehículos, le suscitaron dudas sobre su autenticidad, motivo por el que solicito la verificación de la documentación por parte del GIAT.

varios

Ante la posibilidad de la comisión de un delito de Falsedad documental, el G.I.A.T. de Huesca, inició la “Operación Compulsa” con el fin de verificar los hechos. Tras ser analizados más de 70 expedientes intervenidos en la Jefatura, se detectaron irregularidades en las transferencias de 30 vehículos, detectando los agentes que se habían falsificado los sellos y las firmas de varios funcionarios del Servicio de Atención al Ciudadano, del Ayuntamiento donde se habían presentado.

El investigado, como supuesto autor de un delito continuado de falsedad documental, se trata de un varón de 54 años vecino de Monzón.

Las diligencias instruidas por el G.I.A.T., fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Monzón (Huesca), quedando el investigado pendiente de ser citado por la Autoridad Judicial para la toma de declaración.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here