ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Radio Binéfar promueve y organiza desde hace 14 años y 8 ediciones los premios Personajes Litera que se entregarán hoy, día 30 de junio en el trascurso de una gala que tendrá lugar en el nuevo Hotel &Spa Ciudad de Binéfar.

A los cuatro premiados de honor ya conocidos Eduardo Lalana Suelves, Pedro Torrens Otín, Luis Clavería Benabarre y Grupo Algatec se añadirán otros cuatro que se decidirán a través de votación popular en las categorías de Cultura, Iniciativa Rural, Deporte y Asociación y que se darán a conocer durante la gala.

Las votaciones finalizaron ayer día 28 de Junio y según informa Felipe Puy, responsable de la emisora y creador de los galardones, “la votación ha funcionado muy bien. El voto digital siempre es más fácil de ver y controlar. El porcentaje de voto convencional en papel nos da la razón ante la gente que cree que está caduco. Al revés, hay vecinos que no usan internet ni redes sociales. Para esa gente publicamos la revista de los personajes y año tras año vemos como las revistas se agotan y desaparecen de los casi 100 puntos de recogida”.

Desde sus inicios, Personajes Litera siempre ha mantenido un alto grado de compromiso con toda la sociedad de la Litera y este año ese compromiso se ha convertido en un mensaje de concienciación y apoyo al comercio local.

Esta edición estrena un nuevo galardón “Especial Comercio 2017” en el que se premia a un establecimiento y pretende distinguir la trayectoria, la experiencia y éxitos de Grupo Algatec (Ferretería García) que deben de servir de ejemplo para otros muchos establecimientos de nuestra comarca que buscan en nuevos campos la evolución y la innovación.

Además la organización ha querido también homenajear a aquellos establecimientos de las pequeñas poblaciones de la Litera. Familias o personas que han apostado por el medio rural para construir su vida y que sin quererlo han convertido a los pueblos de nuestra comarca en lugares con vida.

En esta edición el premio Personaje de Honor se concederá, a título póstumo, a Eduardo Lalana Suelves alcalde de Esplús, fallecido hace un año. Dialogante, cercano, trabajador, comprometido y siempre a disposición de sus vecinos fueron algunos de sus principales valores. Por otro lado, el premio Personaje del Año se entregará a Pedro Torrens Otin, persona polifacética, creativo, emprendedor, solidario, todo un ejemplo a seguir. En apartado empresa el premio Empresario del Año recae en Luis Claveria Benabarre, emprendedor y visionario, sin duda la puesta en marcha del nuevo Hotel & Spa Ciudad de Binéfar es el resorte definitivo para distinguirle con este reconocimiento.

La entrega de galardones tendrá lugar hoy, 30 de junio, en el nuevo Hotel & Spa Ciudad de Binéfar y el acto será conducido por Juan José Hernández (periodista Cadena SER Aragón) y Carme Tarragó (periodista y editora del informativo local y comarcal de Radio Binéfar).

 

Adjuntamos el listado de nominados en las diferentes categorías en voto popular:

Iniciativa rural / Emprendedor

Judit Ballarín Llop-Altorricón- 25 años. Es una de las ganaderas/pastoras más jóvenes de Aragón. Hace trashumancia con su rebaño de ovino y caprino.

Miel y Aromas del Pirineo-San Esteban de Litera- María Pilar Ollés. Recoge y comercializa el néctar creado por millones de abejas en diferentes partes de la provincia Huesca para envasarlo según la procedencia y la categoría de miel. Sus mieles ya han recibido varios galardones por su calidad.

Marta Michans Marquilles-Albelda-20 años. Estudiante de Lenguas Aplicadas y a la vez, emprendedora. Ha fundado Appasióname, una plataforma online que favorece los vínculos entre estudiantes y profesionales de todos los sectores con el objeto de que los estudiantes puedan comprobar si la carrera escogida es la que realmente les gusta.

Alba Chesa Cabrero-Albelda-34 años- Licenciada en Ciencias Ambientales, ha creado la marca SAPONARIA SOAPS elabora jabones y cosméticos naturales y ecológico. Está a punto de abrir en Albelda una pequeña tienda taller.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here