ECOEMBES COMARCA

El pleno de la Comarca del Somontano de Barbastro aprobó el jueves con los votos a favor del equipo de Gobierno socialista y la abstención del PP y PAR un presupuesto de 5.099.000 euros, que supera en un 12 % el del año pasado. Los grupos de Ciudadanos, Cambiar y CHA votaron en contra.

A esta cantidad habrá que añadir unos 200.000 euros procedentes de parte del superavit del ejercicio pasado que se destinarán a inversiones, recogiendo así la propuesta del PP y del PAR. De esta forma el capítulo de inversiones pasará de 400.000 euros a 600.000 que se destinarán en su mayoría al arreglo de caminos, adquisición de vehículos para la limpieza y contenedores, renovación de material informático y demás equipos.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, señaló que el presupuesto se ha aprobado a mediados de año debido a qué ha habido que esperar a conocer las cuentas presetadas por el Gobierno autonómico y central. Por ello, Facerías comenta que será dificil que se ejecute en su totalidad al final de este ejercicio.

El presidente también valoró que se mantengan todos los puestos de empleo y los servicios.

Durante el consejo comarcal la concejal de Hoz – Costean de CHA Mari Carmen Martínez anunció que cedía su cargo de consejera a la edil de Lascellas – Ponzano, Tania Castañera, como habían acordado a comienzos de este mandato.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here