FiestasSanFermínBarbastro.RondaSomontano
FiestasSanFermínBarbastro.RondaSomontano.
Lanzamiento del codetón. Ángel Huguet.

El lanzamiento del “codetón” anunció el inicio de los actos organizados con motivo de las Fiestas del Barrio San Fermín de Barbastro, del 3 al 9 de julio. En este aspecto, sigue el ciclo de las fiestas populares de los barrios locales iniciado por San Juan y Santa Bárbara mientras los vecinos de San Joaquín ya tienen el programa en los buzones. Calor y fiesta de convivencia entre los barrios con siete días de actividades en San Fermín.

El pasacalles con los gigantes Ferminer y Fermineta, las mascotas Disney, cabezudos, majorettes y la charanga Found Band marcó por la tarde el comienzo, tras los actos preliminares de la semana pasada. Primera presentación social de Alba Labuena y Enma Jiménez, representantes oficiales en las próximas Fiestas de Barbastro, aunque la presentación oficial será en la verbena del sábado próximo. Concurso de postres y exhibición de mascotas, ayer.

GOB ARAGON surge

Campeonato de coches radio control, open de futbol y Pasarela “Novoa Fashion Nigth” el martes; juegos de mesa, SanferPrix y “Aquí jugamos todos” el miércoles; concurso de tortillas, fiesta infantil, cohocoladata con torta, el jueves; fiesta de la espuma, “Va de baile” y fiesta temática, el viernes; concurso de dibujo, “canta, juega y baila” con verbena, el sábado; procesión, misa, folklore aragonés, traca y el “pobre de mí” para finalizar el domingo.

Salvador Fierro, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, destaca “la importancia de tener una comisión de fiestas y buenos colaboradores que ayudan para que todo salga lo menor posible”. Al mismo tiempo valora “la gran acogida que ha tenido el local social durante el año para reuniones de comunidades, eventos sociales y actividades”. Por otra parte indico que “algunas reivindicaciones del barrio ya se han atendido por parte del Ayuntamiento pero nunca es suficiente y esperamos la renovación del parque Félix de Azara y alguna instalación deportiva al aire libre”.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here