Incendio Barbastro. Ronda Somontano.
El alcalde observa con un agente de la Policía de Barbastro la evolución del incencio. JLP.

El cortocircuito provocado por la caída de un nido de cigüeña de una torre de alta tensión sobre el tendido eléctrico del polígono industrial Valle del Cinca de Barbastro provocó un alarmante incendio que en la tarde de ayer quemó quince hectareas de monte bajo y de cultivo de almendro en la partida de las Valdorrias. El incendio al final se quedó en un susto pero pudo tener consecuencias mayores ya que se originó frente a las instalaciones de la empresa química Brilén – Novapet. La rápida actuación de los retenes de bomberos de esta empresa evitaron que las llamas cruzaran la carretera que conecta el polígono con las químicas Brilén Novapet y Polyone. Las densas cortinas de humo se veían desde Barbastro, lo que creó cierta alarma en la ciudad y motivó que algunos vecinos se acercarán hasta las inmediaciones de los caminos para presenciar las labores de incendio.

En ellas intervinieron los bomberos de los parques de protección civil del Somontano y del Cinca Medio, una cuadrilla helitransportada de Boltaña, dos cuadrillas terrestres, dos autombobas de la DGA, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local que regularon el tráfico.

comarca
Incendio Barbastro. Ronda Somontano.
Bomberos de Brilén evitaron que el incendio se propagara por la fábrica. José Luis Pano.

Cabe recordar que hace siete años, también la caída de un nido de cigüeña sobre el tejido eléctrico provocó un incendio en la zona de las Valdorrias.

El fuego se originó sobre las 15.30 y quedó prácticamente controlado sobre las 18.00, a pesar del viento que soplaba ayer tarde. Los caminos que recorren Valdorrias para llegar a las granjas y fincas particulares ejercieron de cortafuegos y concentraron el incendio en el entorno de la escombrera. Las cuadrillas terrestres redujeron el fuego en la zona de la escombrera que siguió ardiendo durante toda la tarde en un fuego controlado por los bomberos, sin revestir peligro. Las cortinas de humo todavía se pueden ver hoy en este vertedero de escombros que instalaron unos promotores de Barbastro.

Incendio en Monzón

También en la tarde de ayer se provocó otro un incendio muy cerca de la vía del tren de la estación Río Cinca de Monzón. Un0s 500 metros de setos ardieron en torno a las 18.30 por causas que se desconocen en el barrio del Palomar, entre el cuartel de la Guardia Civil y las vías férreras. Ello provocó a detener el tren que realizaba ese recorrido, así como la circulación por la avenida de Fonz. La rápida intervención de cuatro bomberos con dos motobombas del parque del Cinca Medio evitó que el incendio fuera a mayores.

 

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here