monzón 2
Toros en Barbastro. Ronda Somontano.
Mario Hidalgo inspeccionando la plaza de toros de Barbastro. Ángel Huguet.

El mexicano Michelito, el torero más joven del mundo, formará parte del cartel para la corrida de Toros del 8 de septiembre, en Barbastro, cuya propuesta definitiva planteará la empresa granadina Iniciativa Iliberis que ha sido la única que se ha presentado al concurso del Ayuntamiento. Mario Hidalgo y su equipo de trabajo visitaron el martes las instalaciones de la Plaza de Toros con el concejal Fran Blázquez y pendiente de los trámites finales, ha manifestado su convicción de que “este año habrá Toros en Barbastro”. Por su parte, Blázquez ha indicado que “las posibilidades están al 96% hoy porque las expectativas son mejores y muy diferentes por la trayectoria profesional de la empresa. La documentación es correcta pendiente de la última supervisión”.

Respecto al cartel, el empresario Hidalgo solo ha adelantado el nombre de Michelito de una terna en la que habrá toreros “muy atractivos”. En la temporada 2017, Michelito Lagrevere (1997) ha toreado en once corridas, entre España, Francia y Sudamérica con balance de 14 orejas y 1 rabo cortados a 22 reses. En el escalafón taurino nacional ocupa el puesto 55 con 3 corridas y 1 oreja cortada en Segovia el pasado 29 de junio.
Salvo imprevistos, las Fiestas de Barbastro, recuperarán la corrida después de un año sin ella, en 2016, que fue la tercera vez en la historia tras los precedentes de 1949 y 1993. La empresa granadina gestiona varias plazas en España, entre ellas, Baeza, Blanca, Nerva, Zalamea la Real, Almagro, Consuegra y Segovia.

ECOEMBES COMARCA
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here