La saltadora de pértiga de Estadilla Alicia Raso parte hacia el Campeonato Junior de Europa, que se disputa la próxima semana en Italia, con la intención de colarse en la final y superar su marca personal en aire libre superando los 4.00. Alicia Raso consiguió una de esas tres plazas de la Selección Española en febrero al saltar en pista cubierta 4.06. El próximo miércoles tendrá que saltar por encima de ese registro si quiere conseguir un hueco en la final que se disputará el sábado.

Ha sido un año difícil para la atleta del Hinaco Monzón, marcado por la finalización de sus estudios de Bachillerato y la prueba de selecctividad, por lo que apenas ha podido entrenar y competir hasta los últimos meses. No obstante, está recuperando sensaciones con la consecución de un bronce en el pasado Campeonato de España y peleará por estar entre las mejores en este Europeo, que llega como un premio a su constancia.

CAMINO DE SANTIAGO

Partirá cargada de moral tras recibir ayer en el Ayuntamiento de Estadilla un nuevo reconocimiento por parte de la Corporación municipal y sus vecinos. Le acompañaron en ese acto la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ana Mur, el presidente de su club, el Centro Atlético Monzón, y su entrenador Ricardo Vergudo. Tanto Andreu como Verdugo consideran que Raso puede llegar a los 4.20 metros, si no en este torneo, en la próxima campaña.

Os dejamos el vídeo que realizó Ronda Somontano de la recepción en el Ayuntamiento de Estadilla.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here