CEDER PUEBLOS VIVOS
Esta semana ha sido algo movida para el equipo Turismo Villanúa. Por un lado la participación en la Vuelta al Circuito Cántabro, que constaba de 3 etapas en 2 días.
La primera fue el vierne por la mañana de 70 km. de recorrido y 2 pasos de montaña (Riosapero y El Churi). Etapa ganada por Raúl Rota (Turismo Villanúa), que tras un fuerte sprint en ligero ascenso, se imponía en un grupo de 9 unidades y se colocaba como líder de la vuelta.
Por la tarde, una crono individual en cronoescalada, donde una vez más Raul demostró su superioridad en este tipo de pruebas y fue 2º de la etapa, consiguiendo segui

35099508074_16969d1e14_o
Raúl Rota.

r líder la vuelta y alzarse con el maillot de la Regularidad y 2º por equipos.

Al día siguiente llegaba la etapa reina y el equipo salía enchufado a neutralizar todos los ataques para seguir manteniendo el maillot amarillo. Todos los componentes del equipo se portaron como uno solo y ayudaron en la medida de sus posibilidades. Pero una escapada en el alto del Churi, nos hizo perder unos segundos muy valiosos, que a la postre fueron suficientes para quitarnos el maillot de líder. Quedando en 4ª posición. y 5º por equipos. Consiguiendo el liderarato de la regularidad.
Quiero destacar la gran labor realizada por todo el equipo, que fue felicitado por organizadores y equipo arbitral y que lo componían: R. Rota, M. Briz, M. Alejos, P. Miquel, P. Ara, J. Gonzalez y G. Escoté.
El mismo sábado, largo camino hasta Madrid para participar en la penúltima de Copa España en San Sebastian de los Reyes con los mismos corredores, a los que se les uniría A. Espina y que formarían los ocho del equipo.
Dia dse mucho calor, con muchas lipotimias a lo largo de la carrera y con muchos abandonos.
En un desafortunado accidente por neglicencia de un corredor que se soltó de manos , hubo una caída masiva y donde se vió involucrado nuestro corredor Miguel Briz, que fue trasladado a un hospital cercano y allí se le apreció rotura del cubito y radio.
Nuevamente R. Rota fue uno de los protagonistas al quedarse en un gran grupo y siendo 2º de la clasificación. Sus compañeros J. Gonzalez y M. Alejos entrarían en el mismo grupo, y luego todos los demás.
Mención especial a varios compañeros que viendo la caída, se pararon por si podían prestarle alguna ayuda.
En definitiva una gran semana con demostración de compañerismo y de trabajo en equipo.
DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here