ESTA HISTORIA VA CONTIGO

La tragedia se ha vuelto a cebar contra el cuerpo de la Guardia Civil de Barbastro. El agente de Tráfico Rafael González Novales, barbastrense de 45 años, fallecía este mediodía en acto de servicio en el término municipal de Aínsa cuando acudía a rescatar a un ciclista accidentado.

La fatalidad quiso que cuando Rafael González adelantaba con su moto a un vehículo, el conductor de éste no lo percibió e invadió el espacio por donde circulaba, provocando la muerte del Guardia Civil.

Rafael González residía en Barbastro y era Cabo 1º del puesto de la Guardia Civil en Aínsa.

Muy querido en la capital del Somontano la noticia ha caído como un mazazo entre los vecinos que rápidamente han acudido a las redes sociales para mostrar sus condolencias. En la mente de los barbastrenses está la brutal muerte de su compañero Pepe Pérez hace algo más de un año, también en acto de servicio aunque en distintas circunstancias.

Cabe recordar también la pérdida hace unos años del agente de Tráfico de la Guardia Civil, el barbastrense Juan Villegas, cuando circulaba por el entorno del pantano de Barasona.

La capilla ardiente por Rafael González se va a instalar en el salón de plenos del Ayuntamiento, al igual que ocurrió con su compañero y amigo José Antonio Pérez.

La misa funeral tendrá lugar en la Catedral de Barbastro a las 13.30.

El fallecido era muy conocido en Barbastro por su familia y también por su actividad deportiva, ligada al ciclismo.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here