CambiarBarbastro. Ronda Somontano.
Rueda de prensa de Cambiar Barbastro.

La formación de Cambiar Barbastro ha hecho balance de sus dos años en el Ayuntamiento de Barbastro. Su concejal, Ramón Campo, ha dejado patente que este período se ha dividido en dos etapas: un primer período en el que se apoyaron los presupuestos del equipo de Gobierno por la promesa de dar cumplimiento a varios puntos del programa de la formación y una segunda etapa en la que se ha evidenciado su “deslealtad” con el municipio de Barbastro.

Resumen de actividades de Cambiar Barbastro: cambiar-diptico-2017-g

ECOEMBES COMARCA

Precisamente aprovechando dicho balance se ha editado un díptico con el resumen de toda la actividad municipal a lo largo de estos dos años. Los barbastrenses podrán recibir en sus hogares un ejemplar de este folleto en el que se resume su labor actual y se avanzan las medidas que irán acometiendo a lo largo de los próximos meses.

Entre las propuestas de Cambiar Barbastro está el fomento de la participación y transparencia a través de la creación del consejo ciudadano y de una red de Voluntarios de Barbastro además de una APP para la recogida y solución de las quejas cotidianas que se produzcan en la ciudad. En materia de transparencia se quiere acabar con la “dejadez” del actual equipo de Gobierno conociendo los detalles de varios pliegos como el de limpieza viaria o recogida de residuos o la actual política en materia de solares vacíos.

Ramón Campo ha dado a conocer las líneas de trabajo que la formación afrontará en materia de Desarrollo como la captación de nuevas empresas contando con la presencia de un nuevo agente de Desarrollo en el área municipal. En Bienestar Social, se trabajará a favor de encontrar una solución para la mejora de la convivencia ciudadana además de mantener la oficina de atención hipotecaria.

Finalmente en Medio Ambiente se apostará por la instalación de energías renovables y en el Área de Cultura se insistirá en la organización de un homenaje a Chema Durán o la organización de un encuentro de artistas vinculados con Barbastro.

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here