monzón 2

FESTIVAL VINO SOMONTANO 2017 (cartel A4)El Festival Vino Somontano, la cita social y gastronómica más esperada del año, abre sus puertas esta tarde en Barbastro. El recinto ferial con 13.500 m2 acogerá a partir de las 21.00 la Muestra Gastronómica con 23 establecimientos hostelero que junto a las 32 bodegas de la D.O. Somontano servirán sus tapas maridadas con más de ochenta referencias de vinos.

Miles de personas pasarán por este espacio desde hoy y hasta el domingo para disfrutar de la gastronomía y la enología de la provincia. El Consejo Regulador de la D.O. Somontano, organizador del certamen, ha contratado a 100 personas –en su mayoría camareros- para el buen desarrollo de la Muestra, a los que hay que añadir el personal propio de cada restaurante.

ECOEMBES COMARCA

Al igual que el año pasado, habrá jazz, rock clásico y swing en directo (de 22.00 a 1.00) en este espacio con las actuaciones de Dixie Rue del Percebe, Blues Whale, Sugar Roots, Mar Vilaseca y ELE Trío Plays Cole Porter.

La ciudad y comarca también recibirá el impacto económico de este festival ya que se espera una alta ocupación hostelera. Asimismo el comercio se ha volcado un año más con esta cita y ha decorado sus escaparates con motivos alusivos al vino y al festival, así como ha sorteado entre sus clientes boletos para la Muestra Gastronómica y entradas para las actuaciones en el Centro de Congresos.

EnSueños by JORGE LUENGO (1)
Jorge Luengo actúa esta noche en el Festival Vino Somontano.

La primera de ellas será hoy a las 23.00 y correrá a cargo del mago Jorge Luengo que presentará su espectáculo ‘EnSueños’. Mañana será el turno de un homenaje la banda de Freddie Mercury ‘We love Queen’ , firmado por la compañía Yllana, que cerrará el festival el domingo con un repaso a sus mejores obras de sus 25 años de trayectoria (ambas a las 23.00). Y el sábado, sesión doble de ‘El Intercambio’ con Teté Delgado y Gabino Diego a las 20.00 y 23.00. El precio de cada actuación es de 20 euros.

En cuanto a la venta de entradas el espectáculo ‘We love Queen’ es el que más demanda tiene (prácticamente la platea está llena y se están vendiendo butacas de anfiteatro). La doble función de ‘El Intercambio’ es el segundo espectáculo que mayor interés ha suscitado. Las entradas se deben comprar en el Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de cada actuación.

Programa de catas

Cursos de cata en el Espacio del Vino Somontano.
Cursos de cata en el Espacio del Vino Somontano. Ronda Somontano.

Además, en el Espacio del Vino Somontano –en la sede de la D.O., en el complejo San Julián-, se desarrollarán catas y talleres para dar a conocer la riqueza los vinos de esta región. La primera cata será hoy a las 18.00 y en ella se probarán los caldos más demandados en la historia de este festival. Mañana habrá una cata panorámica, desde el monasterio del Pueyo a las 12.00 y otra a las 18.00 en el Espacio del Vino con productos de la comarca.

Y el domingo en la última cata, a las 18.00 en el Espacio del Vino, se probarán los grandes vinos de la D.O. Somontano.

El precio de las catas es de 15 euros y la duración de 2 horas. Las inscripciones se realizan a través de la tienda on line de Enodestino y o en el número de teléfono 974316342.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here