Carlos Marco

Barbastro 0-1 Monzón

La historia se repite, igual que ocurrió en la primera vuelta de la competición el Monzón derrotó al Barbastro en un derbi regional muy esperado por jugadores y aficionados. Esta vez el encuentro fue mucho más igualado y lo más justo hubiera sido un empate, pero los mediocinqueños demostraron su mayor pegada para arrebatar los tres puntos del Municipal.

Jordi Marti, decisivo en el derbi. Foto Carlos Marco. La victoria de los de Moisés Gutiérrez tiene mucho mérito, el equipo no entrena junto desde hace tres semanas y sólo se reúnen un rato antes de los partidos. La situación deportiva es completamente opuesta a la económica, pero cuando rueda el balón las fuerzas aparecen por doquier y una semana más los de Monzón han demostrado su honradez y amor propio.

comarca

El Barbastro como el buen vino mejora poco a poco con el tiempo. Plantó cara a un rival superior como los vecinos montisonenses y los jóvenes le van cogiendo el pulso a la categoría. Ángel Royo tuvo las bajas de Callizo, Abadias o Ramón y a pesar de ello, supieron competir durante los noventa minutos y cerca estuvieron de arrancar un nuevo punto para sus arcas.

Barbastro contra Monzón. Foto Carlos Marco. Centrándonos en lo que ocurrió en el césped, el Monzón dominó la primera parte y la buena actuación del meta Marcos evitó que al descanso se llegara con el partido sentenciado. Justo antes del descanso Jordi Martí aprovechó un pase de Charles para adelantar a los visitantes. El gol sentó como un jarro de agua fría a los barbastrenses. En la segunda mitad los locales apretaron los dientes y pusieron rumbo a la portería del Pato Guillem.

El ariete Martí estuvo cerca de sentenciar el partido, pero falló inexplicablemente. A medida que pasaban los minutos el Barbastro demostraba su mejor tono físico y dispuso de varias buenas ocasiones de gol, pero ni Roberto ni Escolano acertaron a batir al meta uruguayo. Al final el Barbastro se quedó con la miel en los labios tras una media hora final en la que fue superior.

Royo. Foto C.M.La próxima jornada el Barbastro se desplaza hasta Zaragoza para enfrentarse al Cuarte, un equipo que está situado en puestos de descenso con cinco puntos menos que los del Vero. Un partido en el que los de Ángel Royo deben intentar superar a su rival y abrir una buena brecha con los puestos bajos de la tabla. Por su parte el Monzón que sigue esperando que se solucionen parte de sus problemas económicos, jugará en el Isidro Calderón frente al Fraga, equipo situado en mitad de la tabla.

Jornada de suspensiones

Hasta cuatro partidos de la jornada 20 en el grupo aragonés de Tercera División tuvieron que ser suspendidos por el temporal que ha azotado la comunidad autónoma en los últimos días. Los encuentros que no han podido disputarse han sido los siguientes: La Muela – Tauste, Alcañiz – Real Zaragoza B, Andorra – Villanueva y Utebo – Teruel.

http://futboldaragon.blogspot.com/

GOB ARAGON surge

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here