ciudadanos

Portico de Santa María de Viana. Foto S.E.Navarra se prepara para acoger a los miles de peregrinos que aprovecharán el Año Jacobeo para emprender su viaje hacia Santiago. Para atender las necesidades de los caminantes y mejorar las condiciones y patrimonio de esta ruta espiritual, cultural y turística, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un programa de actuaciones que incluye, entre otras medidas, la implantación de nuevas señales, la restauración de varias iglesias, la apertura de nuevos albergues y varias iniciativas culturales. Al igual que en 2004, la apertura oficial del Año Santo Compostelano tendrá lugar en Orreaga/Roncesvalles.

Miles de peregrinos de todo el mundo aprovecharán el Año Jacobeo para recorrer el Camino de Santiago o alguna de sus etapas, y muchos de ellos lo harán por las rutas que atraviesan Navarra. Para que los visitantes encuentren los itinerarios y su patrimonio artístico-cultural en las mejores condiciones posibles, el Gobierno de Navarra ha realizado una serie de actuaciones que se engloban en el Plan Global Interdepartamental del Camino de Santiago para el período 2008-2012.

GOB ARAGON surge

Entre las acciones más destacadas de 2009 se encuentran las obras de restauración que se han iniciado en algunos monumentos representativos de Navarra como la catedral de Pamplona, el Palacio Real y su entorno y la iglesia San Pedro de la Rúa y que continuarán durante 2010; y los trabajos de mejora y ampliación de las señales del Camino.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here