ciudadanos
Ya ha dado comienzo la campaña 17-18 de la Liga Santander y parece que todo, por lo menos por arriba, sigue igual. El Real Madrid, vigente campeón de la pasada competición de Liga, vuelve a liderar el campeonato tras su victoria por 0-3 frente al Deportivo de la Coruña. Segundo se coloca tras la primera jornada el FC Barcelona, que fue capaz de ganar al Real Betis por 2-0 pero sin ningún gol de Leo Messi. De momento las casas de apuestas de fútbol dan como favorito a levantar el trofeo al conjunto blanco, con el Barça segundo y el Atlético de Madrid tercero.

Nada nuevo bajo el sol. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona volvieron a ganar sus partidos contra Deportivo de la Coruña y Betis y vuelven a liderar la Liga Santander. El 0-3 del Real Madrid, con goles de Bale, Casemiro y Kroos, dejó una mala noticia para los madridistas y es que Sergio Ramos vio doble amarilla. El sevillano se perderá el encuentro contra el Valencia del próximo domingo.

GOB ARAGON surge
Por su parte el Barça ganó con dos goles en la primera mitad al Real Betis, pero ninguno de ellos fue marcado por Leo Messi. El argentino parte como favorito para ser el pichichi de esta temporada 17-18 pero de momento el goleador de su equipo es Sergi Roberto, que marcó el 2-0 final. El primero lo anotó Tosca en propia puerta.

El tercer favorito para ganar la liga, el Atlético de Madrid, sufrió contra un recién ascendido como el Girona. Los locales empezaron ganando por 2-0 a un despistado Atlético que no se encontraba en el campo. Para más inri, el conjunto colchonero vio cómo expulsaron a Antoine Griezmann todavía con 2-0 en el marcador, pero entonces la entrada de Correa al campo subió el 2-1 y un cabezazo de José María Giménez acabó por empatar el encuentro 2-2.

Pero si hubo un equipo que salió contento de esta primera jornada ese fue el Club Deportivo Leganés. Los “pepineros” inauguraron la temporada 17-18 en su estadio contra el Alavés y lo hicieron con un 1-0 obra de Gabriel. Los visitantes pudieron ponerse por delante de penalti, pero el disparo de Manu García fue parado sin problemas por Cuéllar. Después del partido y tras el 1-0 del Valencia a Las Palmas, el perfil de Twitter del Leganés decía que ya podía acabar la temporada, ya que eran primeros.

Del resto de partidos destacan algunos como el 2-3 entre Celta de Vigo y Real Sociedad, que tuvo muchos goles y diversión para el espectador neutral. La nota negativa, por otra parte, se vivió en Sevilla. El conjunto hispalense empató a 1 su partido contra el Espanyol pero el portero debutante, David Soria, se lesionó en una de las primeras jugadas del encuentro tras un mano a mano con Leo Baptistao. Le sustituyó Sergio Rico.

Ya el domingo el Athletic de Bilbao no pudo pasar del 0-0 en casa contra el Getafe, mientras que el lunes el Levante se convirtió en el único “recién ascendido” que logró los tres puntos. Fue gracias a un 1-0 contra el Villarreal, mismo resultado con el que el Eibar ganó al Málaga en su casa.
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here