ECOEMBES COMARCA

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), será la madrina del V Salto de Altura en la Calle “Memorial Pablo Aventín” que se disputará a las siete de la tarde del 23 de septiembre, sábado, en la avenida de Lérida, dentro del programa de actos de las Fiestas de San Mateo de Monzón. Oficiará de madrina, pero no saltará.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha indicado que la presencia de Beitia realzará una competición festiva que ha arraigado entre el público -como ocurrió en su día con la Carrera del Pollo- y ha agradecido la predisposición de la campeona a viajar a Monzón. “Sin duda, es una deportista que por su larga trayectoria y sus éxitos reúne todos los valores del deporte. Seguro que su presencia motiva todavía más a los saltadores locales e invitados”, ha comentado.

Ruth Beitia Vila (Santander, Cantabria, 1 de abril de 1979) ha sido campeona olímpica en Río 2016 y tetracampeona de Europa. También ha logrado cinco medallas en campeonatos del mundo y nueve en campeonatos de Europa, además del oro en los Juegos del Mediterráneo. En 2015 se convirtió en la primera atleta española en ganar la IAAF Diamond League, título que revalidó en 2016. Posee el actual récord de España, situado en 2.02 metros.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here