Pedro Sánchez, el lider del PSOE, dijo recientemente que España es un conjunto de naciones como Cataluña, País Vasco, Galicia y… el resto.  Yo, como perteneciente al Resto ¿soy restañol?
El Resto, así a  primeras,  es una denominación  inapropiada para una nación que se precie. Suena a minusvalor, secundario, y me recuerda al ciclista Poulidor,  eterno segundón que nunca pudo con Merx.
Yo propongo que cuando se reforme la Constitución a la nacion Resto se le llame EcoResto, para estar a la altura de los tiempos. Es una denominación guay, progre. Y al igual que Venezuela ahora se llama  “República bolivariana de Venezuela” a EcoResto se le podría añadir “Nación sostenible y saludable”. Con esa definición  es imposible que ningún progre catalán se sienta incómodo, y  encajaríamos con Cataluña: cero problemas en el futuro,  se acabará la matraca. Por fin viviremos tranquilos.
Espero que al futuro escudo de EcoResto vuelva el águila de san Juan,  que ahora tanto molesta. Incluso Rusia ha recuperado el águila para su escudo. Es un ave protegida y como nación ecologista y biodiversa EcoResto  debe procurar la salvaguardia y respeto de las especies, dando ejemplo. Así planteado el águila ya no molestaría.
Aunque nunca se sabe.

Blas Broto

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here