El joven barbastrense Dani Garcés logró este pasado fin de semana su primer MásterEl Olivar” de billar, de carambola libre. Dani, de 17 años, se impuso en la final a Francisco Javíer Gómez, del E.M. El Olivar, por 200-49 en sólo nueve entradas.
Este Máster se juega entre los dieciséis mejores jugadores aragoneses de las modalidades de carambola libre y tres bandas. En la fase inicial se juega una liguilla de dos grupos y posteriormente los dos mejores disputan las semifinales y final. Dani quedó primero de su grupo, pese a perder con el que posteriormente fue el finalista. En la semifinal se impuso a Manuel Del Valle por 200 a 128 en veintiséis entradas.
En la final, Dani jugó muy motivado. En el descanso, cuando uno de los dos jugadores supera las cien carambolas, La ventaja ya era superior a las cien carambolas. Pocas entradas después Dani llegó a las doscientas y se llevó con méritos este sexto Máster de campeones.
En líneas generales, Dani jugó uno de sus mejores torneos con un promedio general de 10,69, un promedio particular de 22,22 y una mayor tacada de 98 carambolas. Para Dani ganar este título es una “motivación extra para mejorar los promedios en la temporada que ahora empieza”.
En este torneo también jugó su padre y ganador cuatro veces de este Máster, Carmelo Garcés, quien pese a realizar una buena primera fase, perdió la semifinal. De todas formas logró la mejor tacada del campeonato con 119 carambolas y los mejores promedios particular (50) y general (11,16).
En la modalidad de tres bandas de este Máster el ganador fue el jugador del C.B. Zaragoza, Diego Bustamante, que venció en la final a Fernando Morera, del Stadium Casablanca.
Este Máster es el preludió de la competición oficial de billar en Aragón. Dentra de pocas semanas comenzará la Liga Interclubes.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here