ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Servicio Comarcal de Deportes. Coscojuela de Fantova acogió una jornada deportiva organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de El Grado, donde se dieron cita 74 participantes de Azara, Abiego, El Grado, Laluenga, Peralta de Alcofea, Naval, Hoz de Barbastro, Pozán de Vero, Castillazuelo, Colungo, Huerta de Vero, Buera, Azlor, Alberuela de Laliena, Estada, Estadilla, Barbastro, Salas Altas, Salas Bajas, así como un nuNumeroso publico acudio a Coscojuela de Fantova.trido grupo de Coscojuela de Fantova, buenos anfitriones de esta jornada.

Recorrido senderista durante la mañana con una magnífica ruta por la Sierra de Coscojuela, que comenzó en Salinas de Hoz, localidad situada a 600 m, primero superando un tramo de fuerte subida por la pista que serpentea en medio del bosque y va ganando progresivamente altura hasta llegar a coronar en la Atalaya, vértice geodésico y punto más alto de la Sierra de Coscojuela, situado a 812,93 metros. Allí una parada para almorzar y reponer fuerzas, también para escribir nuestras impresiones en el libro de firmas. El tiempo fresco y nublado pero estable, aunque la niebla no nos permitió divisar en esta ocasión la excepcional vista del Pirineo que hay desde este punto. Desde allí el recorrido continúa en descenso, enseguida podemos divisar en el horizonte la pequeña localidad de Coscojuela de Fantova, que también visitamos, con su Iglesia, sus bellos rincones y casas, atravesamos sus estrechas calles y disfrutamos de la tranquilidad de esta población del Somontano y de la hospitalidad de sus gentes.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Coscojuela de Fantova, perteneciente al municipio de El Grado, excelente mirador del Somontano, situado a 655 metros, es un lugar estratégico y magnífico punto de partida para realizar diferentes rutas a pie, o en bicicleta, desde donde se puede disfrutar de la extensa red de senderos de la Comarca.

Continuamos la jornada en Coscojuela con actividades deportivas y comida popular con chiretas, preparada por el grupo de anfitrionas de la localidad, también disfrutamos de la sobremesa en grupo, para completar la jornada con diversas actividades de animación deportiva que contaron con buena acogida por parte del los participantes en esta jornada, para finalizar a las 19 horas, en medio de un buen ambiente de convivencia deportiva entre todos los participantes de diferentes localidades, que asisten asiduamente a estas jornadas deportivas en la naturaleza, que ya vienen siendo habituales en la programación deportiva de la Comarca de Somontano.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here