ciudadanos

El mundo de las finanzas y la contabilidad es bastante complejo, especialmente si tenemos un negocio donde todo tiene que estar bien cuadrado y registrado para evitar problemas de todo tipo al final de cada mes y de cada año contable. Por eso, no es de extrañar que cada vez haya más personas que deciden confiar en programas de contabilidad como GotelGest.net para sus negocios ya que gracias a este tipo de software consiguen controlar de una forma más rápida, sencilla y eficaz todo lo relacionado con las cuentas de su empresa.

¿Qué buscar en un software de contabilidad?

Como acabamos de comentar, este tipo de programas son sin duda una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición y que podemos implementar en nuestros negocios. Sin embargo, a la hora de elegir qué programa de contabilidad es el más adecuado para nosotros, es normal que surjan dudas y preguntas al respecto. De hecho, no todos estos programas incluyen las mismas características y en función del tipo de negocio que tengamos nos interesará contar o no con algunas opciones más específicas. No obstante, de manera general, un buen programa de contabilidad deberá incluir las siguientes características:

  • El mantenimiento de cuentas: para poder realizar todo tipo de actividades relacionadas con las cuentas de nuestro negocio, independientemente del tipo de cuenta que sea o de la naturaleza de la misma. Además, es interesante que en esta sección podamos acceder directamente a los extractos bancarios relacionados con los movimientos o bien que podamos ver las cuentas de los distintos departamentos.
  • La emisión de libros de mayor: si nuestro programa de contabilidad incluye esta opción, veremos cómo ahorraremos tiempo en este proceso. De hecho, la mayoría de programas nos permitirá elegir la configuración que mejor le venga a nuestro negocio, pudiendo seleccionar entre otras el rango de cuentas que queremos imprimir, las fechas que queremos ver, los datos relacionados con esos movimientos o con esas cuentas, etc.
  • La inclusión de un diario: con el que podremos tener constancia de todo lo que hagamos en nuestra empresa, desde un punto de vista contable. De esta manera, podremos acceder a los informes que vayamos creando en el diario que más tarde los podremos imprimir para así tener constancia por escrito de las diferentes acciones que vayamos realizando día tras día y que luego serán necesarias para la presentación del diario de nuestra empresa.
  • Crear y gestionar asientos predefinidos: con los que podremos agilizar la introducción de los mismos dentro del programa, obteniendo una visión más completa y rápida de nuestras facturas.
  • La obtención del balance de pérdidas y ganancias: un imprescindible para cualquier empresa, ya sea para su propio uso ya sea para su presentación ante las autoridades competentes. De esta manera, podremos acceder fácilmente al balance general, al balance de sumas y saldos o a los diferentes informes relacionados para saber cuál es el estado de la contabilidad de nuestro negocio.
  • La presentación de impuestos: finalmente, nos interesará contar con un software con el que podamos presentar los diferentes modelos de impuestos tan comunes para las empresas, relacionados en su mayor parte con el IVA y con las retenciones anuales. Así, podremos ahorrar mucho tiempo al poder realizar estos trámites directamente desde el mismo programa donde tengamos toda la información contable.

El soporte online: imprescindible en este tipo de software

Por último, a la hora de comprar un programa de contabilidad de este tipo, será fundamental ver en primer lugar si cuenta con un soporte online y, en caso afirmativo, saber exactamente qué incluye este soporte. Al fin y al cabo, nos interesará que nuestro software funcione a la perfección en todo momento pero ya sabemos que los programas informáticos pueden fallar en cualquier momento. Por ello es tan importante contar con un buen soporte técnico como el que ofrece GotelGest.Net, que pueda resolver nuestras dudas y solucionar nuestros problemas en cualquier momento. Pero no solo eso, ya que este tipo de soportes técnicos también serán una buena opción a la hora de decidir el tipo de software que necesitamos para que se pueda adaptar en todo momento a nuestra empresa.

Finalmente, a través de este mismo soporte técnico también podremos tener acceso a una demo del programa en la mayoría de los casos, gracias a la cual tendremos una prueba gratis del mismo antes de comprarlo. Además, muchas veces también incluirá la opción de ver una presentación remota del mismo, donde nos explicarán con detalle las características del programa y donde conseguiremos una visión global que nos permitirá conocer el software antes de comenzar a usarlo. Sin duda alguna esta será la mejor forma de comenzar a ahorrar tiempo en todo lo relacionado con la contabilidad de nuestra empresa.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here