El Club Ciclista Barbastro y agentes de la Guardia Civil del puesto de la ciudad del Vero, con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, organizan este domingo el II Memorial Pepe Pérez para recordar el fallecimiento de uno los miembros del club y agente de Tráfico muerto de forma violenta hace dos años en acto de servicio. El homenaje también se hará extensivo a otros dos miembros del club que fallecieron desgraciadamente este año: El ciclista veterano Carlos López, de Sabadell pero muy vinculado con Barbastro, y el agente barbastrense de la Benemérita Rafael González.

El Memorial tendrá lugar el domingo 8 de octubre a las 9.30 y contará con tres recorridos, uno popular, y dos competitivos. El popular será de 10 kilómetros y un desnivel positivo de 130 metros. Mientras que para los competidores habrá un circuito de 18 kilómetros con dos distancias: en la larga deberán dar tres vueltas (54 kms y 990 metros de desnivel acumulado positivo) y la corta será de dos vueltas (36 kms con 660 metros de desnivel acumulado).

La meta y la llegada estará en el recinto ferial. Desde allí el camino tomará la antigua vía férrea hasta llegar a la partida de las Baldorrias y encarar la subida a la carretera Berbegal. El descenso se realizará por las instalaciones del supermercado Simply y por el Terrero hasta llegar de nuevo al recinto ferial. El recorrido se ha suavizado en la categoría popular para permitir que los niños puedan realizarlo.

El club ciclista ya ha puesto a la venta en su web camisetas conmemorativas de la carrera, así como ya se pueden adquirir los tickets en Papelería Carlín para la comida popular que tendrá lugar después de la carrera.

El Ayuntamiento se suma a este Memorial con la aportación de 5.000 euros. El alcalde Antonio Cosculluela destacó el apoyo de la Corporación «a una prueba que quiere ser un reconocimiento a un servidor público que perdió la vida en una acto que nunca debería haber ocurrido».

Uno de los compañeros de Pepe y Rafael, el agente Ricardo Expósito señaló que este Memorial «a diferencia de otras carreras que atraen a muchos ciclistas de otras localidades pretende quedarse como una prueba para que los barbastrenses puedan recordar a dos agentes muy queridos y fallecidos en acto de servicio». Asimismo, el presidente del Club Ciclista de Barbastro Javier Labat tuvo palabras de reconocimiento para el socio Carlos López, de 73 años y vecinos en Sabadell aunque muy ligado al club barbastrense, y que falleció al ser atropellado mientras practicaba ciclismo. «Para el club es la prueba más emotiva de cuantas organizamos », sentenció Luis Calvo, uno de los organizadores.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here