Hoy en día la competencia en lo que a comercios electrónicos se refiere es enorme, existiendo innumerables tiendas online que venden todo tipo de productos a través de Internet. Es por ello que resulta imprescindible destacar por encima de las demás con el objetivo de que los potenciales clientes acudan al e-commerce que verdaderamente focaliza sus recursos en la mejora de determinados aspectos que influyen positivamente en los usuarios, siendo uno de los más importantes el de las fotografías de aquellos artículos que son vendidos. Conseguir que las imágenes correspondientes a los productos con los que se comercia sean excelentes en todos los sentidos no es complicado si aplicas una serie de consejos con los que tu negocio en línea pasará a gozar de las mejores inmortalizaciones posibles.
En primer lugar conviene evitar la práctica que consiste en fotografiar el artículo en cuestión junto a otros elementos que no son comercializados, siendo un claro ejemplo el de inmortalizar un televisor en venta encima del mueble que no se incluye en la transacción. Por mucho que en la descripción se clarifique que el usuario solo está adquiriendo el producto en cuestión es preferible que vea únicamente el objeto deseado, el cual debe mostrarse con claridad dando pie a que el cliente sepa exactamente qué es lo que recibirá en su domicilio. Aquellas tiendas online que siguen dicha instrucción acostumbran a hacer gala de una cifra de ventas superior. Así lo demuestra el sex shop online Mundoerotico cuyos juguetes íntimos son inmortalizados a la perfección sin que en escena entren elementos ajenos, trasladando al usuario la imagen de lo que está comprando en un entorno virtual y que procederá a recibir físicamente sin decepción alguna por diferencias entre el conjunto visual aparecido en la página web y el objeto entregado por el servicio de mensajería.
El mencionado e-commerce también aplica otro de los consejos fundamentales para mejorar las fotografías de los productos vendidos, el cual se resume en procurar que cada inmortalización sea fiel a la realidad reproduciendo en el conjunto visual los colores de cada artículo evitando reflejos provocados por la luz solar u otros factores que alteren la apariencia. Ello adquiere si cabe más trascendencia en aquellos comercios electrónicos cuyos productos se diferencian en base a sus tonalidades, por ejemplo una tienda online en la que son ofrecidas prendas de ropa. Conviene destacar el hecho de que por muy buena que sea la foto tomada siempre se mostrará de una u otra manera en función del monitor utilizado por el visitante, aspecto del que es aconsejable avisar en la ficha del artículo con tal de que el usuario sea consciente de que puede haber ligeros cambios en lo que hace referencia a los colores.
La calidad de las fotografías aparecidas en una tienda en línea afecta directamente al número de transacciones llevadas a cabo. Y es que un sitio web que ofrece artículos cuyas imágenes se visualizan de forma ligeramente pixelada tiende a ser abandonado por el visitante que acaba optando por otra página en la que se muestran inmortalizaciones tomadas con una elevada resolución. Éste último aspecto es fundamental en todos los comercios electrónicos, pero sobretodo en aquellos que venden objetos que tienden a ser observados minuciosamente por los consumidores. El mejor ejemplo posible es el de las tiendas online que comercian con productos cosméticos, deseando los usuarios que las etiquetas de los mismos puedan ser leídas ampliando la imagen en cuestión cerciorándose así de que los ingredientes son los esperados y que ninguno les provoca rechazo. Dicha acción resultaría imposible con una baja resolución o una mala nitidez. Adicionalmente, es recomendable facilitar el zoom en la medida de lo posible integrando incluso dicha función para que el internauta no se vea obligado a ampliar el tamaño de la web o descargar la imagen con el objetivo de aumentar su tamaño y apreciar con claridad ciertos detalles que llaman su atención.
Innegablemente las imágenes pueden llegar a afectar psicológicamente a los sujetos que las contemplan, siendo muchos los usuarios que descartan un e-commerce cuyas fotografías muestran fondos sobrecargados. El minimalismo ayuda a que un potencial cliente termine adquiriendo el artículo deseado si lo ve en un entorno sencillo que le transmita seguridad, por lo que la mejor opción consiste en dotar a las inmortalizaciones de fondos completamente blancos, invitando así al visitante a que centre su atención en el producto sin que nada le provoque distracción alguna, hecho que podría acarrear la pérdida de la transacción.
Poniendo en práctica los diversos consejos sacados a colación lograrás que tu comercio electrónico luzca unas fotografías inmejorables en todos los sentidos, evitando la publicación de imágenes cuya calidad deja que desear y dando facilidades a aquellos usuarios que desean ampliarlas para observarlas detenidamente. De esta manera las inmortalizaciones impactarán positivamente en los visitantes que visualmente no dudarán al elegir el producto idóneo para ellos, el cual será adquirido en tu tienda online.