monzón 2
Nota de prensa del club
Enroque_RondaSomontano.
Los jugadores de Enroque cosecharon premios en el torneo del barrio San Fermín de Barbastro.

La Asociación Ajedrecística Enroque surge en abril de 2017 para cubrir el hueco que, en opinión de un número importante de aficionados al mundo del ajedrez hay en estos momentos en la ciudad de Barbastro y la comarca del Somontano. Esta asociación está compuesta tanto por los jugadores adultos que tradicionalmente participan en competiciones como por las familias de niños que están empezando a iniciarse en este deporte y está abierta a cualquier persona con interés por el ajedrez.

Aunque en un primer momento contábamos con la ayuda de la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro que nos cedía sus instalaciones nuestro objetivo era tener un local propio, que es el que presentamos hoy. Gracias al Ayuntamiento de Barbastro y en especial a su concejal de deportes Sergio Lozano que nos han cedido una amplia sala en el Pabellon Angel Orus, perfectamente acondicionada y que cumple todas nuestras necesidades.

En esta sala se impartirán las clases de ajedrez en un horario de miércoles y viernes por la tarde y tenemos intención de que nuestro local esté abierto también lunes y viernes por la tarde, para que los socios y aficionados puedan jugar partidas de ajedrez, poniendo a su disposición todo el material de juego necesario como de fichas, relojes y tableros, así como elementos didácticos, murales o libros.

ECOEMBES COMARCA
Enroque_RondaSomontano.
Partidas de ajedrez en Barbastro.

Hasta final de año tenemos dos cuotas para los socios, una que es 15 euros para socio individual y otra de 20 euros de socio familiar donde entra toda la familia con niños de hasta 16 años. A partir del año próximo los nuevos socios tendrán que pagar también una matrícula o cuota de inscripción.

Actualmente se está celebrando la Liga Provincial Individual donde tenemos a 18 socios jugando en distintas categorías. Dicha liga se celebra durante 8 jornadas a lo largo de la provincia de Huesca y las tres últimas jornadas , 11, 18 y 25 de Noviembre, serán organizadas por nuestro club en el Centro de Congresos de Barbastro.
Pero antes de la celebración de esta liga tenemos preparado un Torneo Interescolar por Equipos sub 12 de Ajedrez el 22 de Octubre en el Paseo del Coso. Queremos que este torneo, aunque es una competición, sirva para que los más pequeños pasen un buen rato jugando al ajedrez y conozcan nuestra Asociación. Para ello contamos también con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y diferentes socios colaboradores.
En el futuro queremos organizar un torneo durante las vacaciones de Navidad, otro durante las fiestas de San Ramón en Junio y durante las de Barbastro en Septiembre.
También queremos participar en Zagalandia.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here