El Comité municipal de Barbastro del Partido Aragonés (PAR) ha hecho pública su valoración respecto a la ausencia de la ciudad entre las ubicaciones elegidas por las inversiones, ampliaciones y nuevas implantaciones, que se está anunciando recientemente con destino en diferentes localidades aragonesas.

El repaso efectuado por PAR-Barbastro incluye, entre esas novedades, la compra de 8.000 metros cuadrados en PLHUS-Huesca por parte de Transportes Callizo y progresivo despegue de esa plataforma; el nuevo matadero en Zuera del Grupo Jorge con 2.000 empleos previstos; el Grupo BonArea (Guissona) que creará 4.000 empleos en Épila con su nuevo centro; ampliación de Ronal Ibérica con 100 nuevos empleos en PLATEA-Teruel; planes de industria química y en torno a la TIM en Monzón; en Binéfar, la instalación del Grupo Pini también con un matadero que creará 600 empleos directos; en la Plataforma de Fraga PLAFRA, se ha anunciado que Envases Valero ampliará sus instalaciones con 11.000 metros cuadrados más de naves y más puestos de trabajo.

A la vista de esas referencias, indica PAR-Barbastro, “hay una constatación que es una evidencia: la inacción del ayuntamiento en el impulso al desarrollo de Barbastro y el retraso en poner en marcha medidas efectivas motiva que hoy, nuestra ciudad no figure entre los destinos de las importantes inversiones e implantaciones empresariales e industriales que están llegando a Aragón, con miles de empleos en proyecto, muchos de ellos en el sector agroalimentario del que esta comarca del Somontano es pionera”.

En opinión de PAR-Barbastro, “esa falta de potentes iniciativas desde el área municipal de Desarrollo durante años, mantiene a Barbastro fuera del mapa principal perdiendo la oportunidad de incorporarse al empuje más palpable y voluminoso de la recuperación económica progresiva que se está produciendo y de otras circunstancias extraordinarias que también concurren. El resultado es la falta de presencia de la ciudad en las agendas de quienes, a través de sus entidades y organizaciones, crean empleos y por tanto, bienestar”.

PAR-Barbastro recuerda que en este mismo mandato, iniciado hace más de dos años, y también en el anterior, “se ha planteado continuamente desde la representación del PAR en el ayuntamiento, la necesidad de promoción, facilidades y proyección para atraer inversiones industriales. Sólo ahora, con el proceso de elaboración de un Cuaderno de Venta, se ha tomado alguna decisión pero Barbastro llegará con atraso a la cita”.

Finalmente, PAR-Barbastro garantiza su determinación “de seguir insistiendo y trabajando por cambiar definitivamente esa inercia y por avanzar en el crecimiento de nuestra ciudad y sociedad, con exigencia de resultados palpables y cumplimientos de compromisos”.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

2 Comentarios

  1. Señores del PAR, sean más prácticos y basta ya de tanta charrameca reiterada. Si no les parece bien este alcalde pónganse de acuerdo con el resto de partidos de la oposición municipal y planteen una moción de censura: cambien de alcalde. También pueden optar por ser Vds. mismos quienes contacten con inversores y logren traer algún buen proyecto con muchos puestos de trabajo. Obras son amores y no buenas razones. Mucho bla, bla, bla, que si Cuadernos de Ventas, que si polos de desarrollo, que si centros de interpretación, y a la hora de la verdad nada. N-a-d-a. Gatillazo.

  2. Lo has clavado Beturian y coincido completamente con tu comentario. Ya esta bien señores de la oposición de querer aparentar lo que no son ni hacen. Mójense señores de la oposición que hace 40 años que están con el mismo rollo, palabras y declaraciones para hacer ver que hacen algo sobre este tema y no hacen absolutamente nada. Si este alcalde no hace nada ni hará como ha demostrado durante 20 años, echénlo si tienen pelotas claro, pero me da que no las tienen ni les interesa tenerlas. Se esta mejor en la oposición criticando y haciéndose fotos para el autobombo. A lo mejor les iría bien hacer hacer algún curso de formación sobre este tema en algunos consistorios vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here