monzón 2

Marcelino Iglesias en la planta de Figueruelas. Foto S.E.El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha visitado hoy la planta de Opel en Figueruelas, en la que han comenzado los trabajos para preparar el lanzamiento del nuevo Opel Meriva, cuya producción en serie comenzará en el mes de abril.

Iglesias, que en el transcurso de la visita ha mantenido también una reunión con el comité de empresa de la factoría, ha recordado que la historia de la industria y de la innovación en Aragón ha ido ligada a la factoría Zaragoza. El presidente ha insistido en la necesidad de mantener la unidad y la confianza en el futuro para poder afrontar con éxito la reestructuración que tiene pendiente la multinacional tal y como se ha hecho hasta ahora en el proceso de negociación que ha tenido lugar con las diversas firmas interesadas en la adquisición de Opel y en el que Gobierno de Aragón, Ministerio de Industria, comité de empresa y dirección de la planta han trabajado de manera conjunta para buscar una solución industrial que contribuya a preservar el mayor número de puestos de trabajo y garantizar el futuro de la planta de Figueruelas.

Mujer Rural

Iglesias conversa con trabajadores de Opel. Foto S.E.Marcelino Iglesias ha dicho también que el nuevo modelo, para cuya fabricación ha sido preciso realizar diversas adaptaciones en la planta zaragozana, es el que en mayor grado se ha desarrollado en Figueruelas y es el anticipo de una nueva etapa de éxitos para la planta.

El presidente de Aragón ha ratificado, además, el compromiso del Gobierno tanto con el aval de 200 millones de euros que se comprometió a otorgar el año pasado así como en la estrategia de negociación, dado el buen resultado que ha tenido hasta ahora.

El nuevo modelo de Opel. Foto S.E.Cuando se lance al mercado, la segunda generación del Opel Meriva volverá a elevar el listón de flexibilidad disponible a bordo. Incorpora un gran cantidad de innovaciones desarrolladas para optimizar la utilización flexible del espacio y diseñadas de forma distintiva y actual. Elementos destacados del nuevo Meriva son el concepto de puertas FlexDoor, que se abren en sentido contrario para facilitar el acceso al habitáculo, y el exclusivo y versátil sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, que se guarda como un cajón bajo el maletero.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here