ESTA HISTORIA VA CONTIGO

La Concejalía de Juventud informa de que el servicio de autobús “¿Te subes?”, organizado por tercer año consecutivo para poner a disposición de los jóvenes de 16 a 30 años autocares gratuitos para el desplazamiento a localidades en fiestas del Cinca Medio y comarcas vecinas, fue utilizado por 491 personas en los trayectos de ida y por 435 en los de vuelta.

Los autobuses viajaron a Binaced, Fonz, Pomar de Cinca, Pueyo de Santa Cruz, Almunia de San Juan y Binéfar (Barbastro quedó excluido porque no hubo sábado festivo). Las inscripciones se formalizaban en el Espacio Joven y se establecieron dos horarios de salida (24.00 h. y 01:00 h.) y dos de vuelta (5.30 h. y 7:00 h.). Los usuarios tenían prohibido subir a los vehículos con botellas de bebida.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

La concejal Milva Bueno valora la aceptación del servicio y la normalidad de su desarrollo: “El uso ha ido en aumento y este año hemos estado cerca del lleno absoluto en casi todos los viajes. Han hecho uso del mismo 491 jóvenes para las idas y 435 para las vueltas, y el 40% tenía una edad comprendida entre los 16 y 17 años. Los jóvenes y las jóvenes tuvieron un buen comportamiento, de forma que no se ha registrado ninguna incidencia”.

Y añadió: “Con este programa garantizamos la seguridad de nuestros y nuestras jóvenes y, además, les damos información sobre las consecuencias de los consumos de alcohol y sustancias tóxicas, y este año también sobre la campaña NO ES NO contra las agresiones sexistas, por lo que realizamos una labor muy importante de prevención en ambos temas”.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here