RENOVE MARIÑO

El próximo sábado el programa educativo Aula en bici, que cada curso ofrece el Ayuntamiento de Barbastro a los colegios de la ciudad, organiza la III Marcha familiar en btt. En esta ocasión proponen un recorrido sencillo de 15 kilómetros con un inicio urbano, por el carril bici, para después continuar por los alrededores de Barbastro, por parte de la vía verde. La salida será a las 17 horas de la plaza Aragón y el regreso entre dos y dos horas y media después.

Esta iniciativa, que nació el pasado curso dentro del programa Aula en bici y contó con muy buena acogida por parte de las familias, con más de medio centenar de padres y niños participantes, pretende fomentar el uso de la bicicleta entre los más pequeños pero también entre los mayores, mostrando una alternativa saludable de ocio para practicar en familia.

CAMINO DE SANTIAGO

Esta jornada de fomento del uso de al bicicleta, que cuenta con la colaboración del Club Ciclista Barbastro, hará hincapié en el respeto a la normativa de tráfico en el casco urbano, para lo que recorrerá parte del carril bici. Los cicloturistas recorrerán después los alrededores de Barbastro, dirigiéndose al polígono industrial valle del Cinca por la vía verde. Desde ahí, tomarán la carretera dirección a Berbegal para salir a los alrededores del Hospital de Barbastro y volverán al punto de partida.

El programa educativo Aula en bici, ofertado por el Ayuntamiento de Barbastro a los cinco centros de la ciudad, se imparte cada año a los estudiantes de 3º a 6º de Primaria con clases tanto teóricas como prácticas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here