Barbastro RndaComunicación Marmol PepeViyuela
Pepe Viyuela, Susana Hernández, Elena González y José Luis Alcobendas. Foto: Ayuntamiento de Barbastro.
ciudadanos

Pepe Viyuela, Premio Max de Teatro 2016 al Mejor actor por Rinoceronte, se subirá al escenario del auditorio del Centro de Congresos el próximo 28 de octubre para protagonizar Mármol, una comedia amarga firmada por la dramaturga Marina Carr en la que establece un debate entre el deseo de ser libre a cualquier precio y el valor de nuestros compromisos. En el escenario le acompañarán Susana Hernández, Elena González y José Luis Alcobendas.

Una de las últimas propuestas del año de la agenda cultural municipal dentro del programa estatal PLATEA es esta obra de la de la compañía El Vodevil para la que ya están a la venta las entradas en http://entradas.barbastro.org, desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del inicio de la función, previsto para las 20 horas. Su precio es de 12 euros.

Dirigida por Antonio C. Guijosa y escrita por la dramaturga irlandesa Marina Carr, Mármol es una tragedia contemporánea en la que sus cuatro héroes se encuentran abocados a un destino del que escapar es imposible y en el que un sueño puede convertir la vida en pesadilla. Marina Carr, galardonada en la temporada 1996-97 con el premio Susan Smith Blackburn para escritoras de teatro en lengua inglesa, establece un debate entre el deseo de ser libre a cualquier precio y el valor de nuestros compromisos. Sueño y realidad se convierten en la función en los dos polos entre los que estamos obligados a vivir.

Sueños que terminan minando relaciones

Art, Pepe Viyuela (Aída, Olmos y Robles, Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, Encerrona) y Ben, José Luis Alcobendas (Cuéntame cómo pasó, La torre de Suso, El diario de Carlota) encarnan el arquetipo del triunfador actual. Amigos de toda la vida, profesionales de éxito, los dos están casados, tienen hijos, una sólida posición económica, y lo que en resumen podríamos considerar una vida plena y satisfactoria. Pero un día Art le cuenta a Ben, en tono casi jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catheriene, papel interpretado por Elena González (Edipo Rey, Los Serrano), la mujer de Ben, en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer ha tenido exactamente el mismo sueño, con su amigo Art.

Pasan las semanas y Art y Catherine siguen teniendo sueños compartidos ante la desesperación de Ben y el escepticismo de Anne, la mujer de Art, a la que da vida Susana Hernández (Flores de otro mundo, El baile). Lo que en un primer momento era algo puramente anecdótico comienza a rasgar los tejidos de unas relaciones que se creían perfectamente consolidadas y llevará a que todos se replanteen las opciones que han ido tomando conscientemente y las que han llegado casi sin que ellos se dieran cuenta. Hasta que Catherine se atreve a cruzar los límites y todo lo que creían seguro salta por los aires.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here