El A.P.S. (Apendizaje y Servicio), es un método curricular para unir éxito educativo y compromiso social, aprender a ser competentes siendo útiles a los demás. Y en este curso 2017-2018, lo vamos a poner en práctica con nuestro valor: “Saber más para servir mejor” A lo largo de este curso, vamos a trabajar para mejorar el servicio hacia los demás, y vamos a mirar con el corazón, así seremos capaces de comprender las necesidades de las personas que nos rodean.

Los tutores de Educación Infantil nos planteamos qué podían hacer nuestros alumnos y alumnas para fomentar su participación activa en una experiencia de servicio comunitario.

DPH

Puesto que contamos con una residencia de ancianos, que se encuentra en el mismo edificio, y sabiendo la felicidad que inunda a los abuelitos cuando comparten tiempo con los niños, por nuestras visitas anteriores, pensamos en desarrollar el proyecto “Emocionarte” para que los niños y los ancianos puedan compartir tiempo a través del arte y las emociones.

Cada curso de Infantil trabajará un tema. La clase de 3º de Infantil trabajará el arte rupestre, relacionado con el primer proyecto del trimestre que es La Prehistoria.

Una vez a la semana, cada clase de E.I. subiremos a la biblioteca para trabajar el arte con los abuelitos haciendo manualidades, utilizando técnicas artísticas.

Estamos muy ilusionados porque nos parece un proyecto precioso que va a ser muy enriquecedor para ambas partes.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here