AsociaciónGeneralRicardos_RondaSomontano.
José María Sabaté y Sergio Vera, a las puertas del castillo.

Dos de los integrantes de la asociación de modelismo “General Ricardos” de Barbastro regresaban este domingo con dos medallas de bronce del concurso de ámbito nacional celebrado en el castillo de Aguas Mansas en Las Riojas.

Los barbastrenses Sergio Vera y José María Sabaté se llevaron dos importantes medallas por sus figuras presentadas a este concurso que reunió a cientos de amantes de las figuras de la historia militar mundial.

Sergio Vera presentó un soldado germano, del siglo II de nuestra era, mientras que su compañero José María Sabate concursaba con una galera Juan de Austria, del siglo XVI.

El bronce les sabe a oro dada la gran participación de aficionados al modelismo llegados de varias comunidades autónomas. Además es un galardón más que engrosa las vitrinas de esta asociación barbastrense en su corta pero fecunda trayectoria.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

3 Comentarios

  1. Soy testigo del trabajo de estos dos muchachos, voy muchas veces a casa de Jose María Sabaté y veo el proceso minucioso que realiza con cada una de sus piezas. Se documenta históricamente y hace que funcionen objetos como una catapulta a pequeña escala, donde lanzamos pequeñas bolitas de papel. Con Sergio hacen un buen equipo porque él es muy bueno pintando y haciendo el agua que va debajo de los barcos.

  2. Enhorabuena por el buen trabajo que hacen con el modelismo. Jose Mari Sabaté lleva ya años dedicándose a ello, le pone mucho empeño y ganas. Se nota que le gusta porque el resultado final es “genial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here