Mujer Rural
Manuel Rodríguez Chesa_RondaSomontano
Manuel Rodríguez Chesa con el premio.

Manuel Rodríguez Chesa ha sido el primer empresario aragonés que ha recibido el Premio Manuel Laguna que ha concedido la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción y Afines (CONAIF) a la que pertenecen 48 asociaciones y federaciones de asociaciones que agrupan 20.000 empresas instaladoras que dan empleo a más de 150.000 personas. Rodríguez recibió el reconocimiento durante el Congreso Nacional celebrado en Córdoba el pasado 21 de octubre al que asistieron 250 personas.

El barbastrense tuvo refrendo unánime del Comité Ejecutivo de CONAIF y el reconocimiento cobra relevancia porque es la organización empresarial de ámbito nacional más representativa del sector que agrupa al 85% de las empresas instaladoras en España y la principal referencia para los organismos públicos, instituciones y agentes. Además, en el transcurso de trece años desde que se entrega el Premio es la primera vez que lo recibe un empresario aragonés que ha estado “muy integrado” en la Junta desde la fundación.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Se ha reconocido la dedicación y trayectoria profesional de Rodríguez que es presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones Provinciales Empresariales de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines. Hasta marzo de 2017 ha sido presidente (1974-2017) de la Asociación Provincial de Instaladores, Calefacción, Fontanería y Afines de la que es asesor y presidente honorífico tras impulsar la fusión realizada en marzo de 2017.

A nivel local, ha estado al frente de la empresa familiar durante más de 50 años y figura entre las más antiguas de Aragón porque los orígenes se remontan al 2 de septiembre de 1760 cuando se fundó la fontanería. A partir de entonces, las generaciones familiares han estado al frente del negocio que gestiona su hijo Manuel Rodríguez Rámiz.

En los últimos años, la empresa ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el galardón Germana de Foix (2016), Basilio Paraíso, Premio Empresa del Gobierno de Aragón, entre los Altoaragoneses del año 2010 y la Medalla de Oro de CEOS. La trayectoria y el relevo generacional fueron aspectos destacados en la intervención del empresario altoaragonés quien valoró “colaboración, paciencia, enseñanza y constancia familiar como las claves esenciales”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here