ciudadanos

 

Fiesta de la Chireta_RondaSomontano.
Mercado artesanal en Pozán de Vero. Ronda Somontano.

Pozán de Vero repartirá este sábado unas 2.000 chiretas, acompañadas con tortetas y embutido elaborado por la empresa cárnica de la localidad MEBA (Casa Calasanz). La Fiesta de la Chireta alcanza su XVI edición y lo hace cambio su fecha, pasando del domingo al sábado, y manteniendo su programa de actos lúdicos que van desde un mercado artesanal a la actuación del dúo Scarcha, otra de las novedades de esta edición.

La fiesta comenzará a las 11.00 con la elaboración de las ciertas por parte de las mujeres de Pozán de Vero y los empleados de MEBA. El reparto de este preciado manjar del Somontano será a partir de las 13.30. Y tras la comida popular en la explanada de la fábrica MEBA tendrá lugar la actuación musical, a eso de las 16.00.

La Fiesta de la Chireta está organizada por el Ayuntamiento de Pozán de Vero y MEBA Casa Calasanz. Los cientos de personas que acuden cada año atraídos por este producto, elaborado a base de tripa y vísceras de cordero, arroz y especias, lo han convertido en una de las citas sociales más destacadas de la comarca.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here