CEDER PUEBLOS VIVOS

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Monzón firmaron en 2011 un convenio bilateral para la mejora de la seguridad vial. En virtud del mismo la Jefatura Provincial de Tráfico cede al Ayuntamiento periódicamente un vehículo dotado de cinemómetro para el control de la velocidad y un etilómetro para la detección del alcohol.

Desde el año pasado, el convenio incluye la entrega por la DGT de kits para la detección de drogas en los conductores, de forma que la Policía Local se compromete a hacer durante el año siguiente un número de pruebas que doble al menos el de kits recibidos.

CAMINO DE SANTIAGO

Esta mañana, Domingo Malo, representante de la Jefatura Provincial, ha entregado 40 kits al jefe de la Policía Local, Ricardo Oliván, en presencia del alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Policía Local, David Martínez.

La DGT remarca: “Esta colaboración pone de manifiesto la preocupación de ambos organismos por las consecuencias que el consumo de alcohol y drogas tiene en la seguridad vial. Basta recordar que, según los datos del último informe del Instituto Nacional de Toxicología, el 39 % de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en 2014 dieron positivo en consumo de alcohol, drogas o psicofármacos”.

 

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here