ciudadanos

El día 24 de octubre, los alumnos de 4º de ESO de SVP en el área de biología tuvimos la suerte de hacer de profesores para los alumnos de 3º de Primaria.

La clase de 3º se dividió en 3 grupos liderados por 4 alumnos de la ESO, la sesión discurrió en el laboratorio y consistió en una disección del aparato respiratorio y del corazón. Explicamos las partes y el funcionamiento de cada órgano en un modelo real.

GOB ARAGON surge

Los niños tuvieron la oportunidad de ver e interactuar con órganos reales, permaneciendo muy atentos y participativos.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que hemos podido experimentar la asignatura desde el punto de vista del profesor y el alumno

También pone a prueba tus conocimientos, ya que no es lo mismo saber la teoría que ser capaces de explicarlo a los demás de modo que lo entiendan.

Desde nuestro punto de vista ha sido muy positiva para ambas partes los niños pequeños han aprendido lo más importante del aparato circulatorio y respiratorio , y también para nosotros , al ponernos en la piel del profesor hemos podido poner en práctica nuestros conocimientos y nos ha ayudad a comprobar lo que sabíamos.

Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido los unos de los otros.

Es una experiencia diferente y supone un cambio en nuestra rutina, una forma diferente de aprender y exponer nuestros conocimientos.

En conclusión, ha sido una innovadora y gratificante experiencia que nos gustaría repetir con otros contenidos y materias.

Según los niños de 3º de EP : “Nos gusto mucho porque pudimos tocar y ver el corazón por dentro y cómo se hinchaban los pulmones y los alveolos. Nos llamo la atención la textura de los órganos y el color tan rojo del corazón”

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here