Partido disputado en Torres de Alcanadre. Foto S.E.El día 23 de enero dará comienzo la III Liga Comarca de Somontano de Frontenis, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, Frontenis Pozán de Vero, Frontenis Peraltilla, en colaboración con SMA Barbastro y Ayuntamientos.

Esta edición ha supuesto un notable incremento de equipos hasta llegar a un total de 26 pertenecientes a las localidades de Azara, Barbastro, Castillazuelo, Peraltilla, Salas Altas, Pozán de Vero, Adahuesca, Torres de Alcanadre, Berbegal.

gobierno de aragón

La Liga se va a desarrollar con un nuevo formato para que se pueda disputar con solvencia toda la temporada; ya que tambien habrá que disputar todos los torneos, cada dia más numerosos, que componen el circuito comarcal, y que organizan los diferentes clubes y Ayuntamientos

Se celebró la reunión preparatoria con todos los delegados de los diferentes equipos en la sede de la Comarca de Somontano, muy concurrida y en la que estuvieron representados la totalidad de equipos para sentar las bases de esta nueva edición, referente a normativa, reglamento y sistema de competición, donde también se realizó el sorteo oficial en los diferentes grupos.

Reunión en la sede de la Comarca del Somontano. Foto S.E.La liga se dividirá en tres grupos de nueve equipos cada uno, disputándose la competición a partido de ida y vuelta. Comenzará el día 23 de enero y finalizará el dia 30 de junio. En la segunda fase seguirá con un play-off que comenzará el día 5 de junio y acabará el día 4 de julio.

Grupos de competición:

Grupo A. – C.T. BARBASTRO, S.M.A.-B, RA TENAJA CASTILLAZUELO, WOODEN RAQUEST SALAS ALTAS, PERALTILLA EL TERRERO, OS DESPEÑAUS DE SALAS ALTAS, FRIP CUARTET, LOS PICHUYKY Y BARBASTRO-SANTA BARBARA.

Grupo B.- PERALTILLA A, S.M.A.-A, PERALTILLA JUNIOR, U. D. SALAS ALTAS, PELOTARIS DEL CHURCHUL, LOS MOLONES, LA NARANJA MECANICA, PERALTILLA X, Y CLUB PELOTA BARBASTRO-ESTARVIE.

Grupo C.- POZAN DE VERO-ESHORVISA, AZARA, PERALTILLA-T, CLIMESOL-TORRES DE ALCANADRE, TODO SERVICIO DEL SOMONTANO, S.M.A.-C, AL VICIO, AC-DP

Todos estos equipos disputarán los partidos en los frontones de Peraltilla, Pozan de Vero, Castillazuelo, Club de Tenis Barbastro, S.M.A. Barbastro, Azara, Torres de Alcanadre, Berbegal y próximamente también Estadilla dispondrá de un nuevo frontón pues va muy adelantada la construcción del mismo.

Va a ser una liga muy competida, esta convocatoria ha tenido muy buena aceptacion, con un nuevo record de equipos inscritos, y con una participacion de frontenistas que se acercara al centenar y medio.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here