Binéfar RondaSomontano
Marcos Camon, ganador de la ilustración junto a Mario Molins (creador de la obra), Carlos Arroyos (Concejal de Bienestar Social-Ayuntamiento de Binéfar) y Felipe Puy (Director de Radio Binéfar). Foto: Felipe Puy.
El pasado viernes 17 de Noviembre tuvo lugar en Binéfar la novena edición del Maratón de Donantes de Sangre que desde 2008 lleva organizando Radio Binéfar junto al Ayuntamiento de la localidad y cuyo único objetivo es sensibilizar a la población de la importancia de las donaciones.
En una intensa jornada que se desarrolló en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar un total de 87 personas donaron sangre y 10 fueron rechazados por diversos motivos. Destacar que de esos 87 donantes, 12 fueron nuevos donantes. Datos que todavía tienen más valor si tenemos en cuenta que durante el mes de octubre la unidad de extracciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha visitado el Centro de Salud de Binéfar en 4 ocasiones y que cada donante debe esperar 4 meses para repetir donación.

Subrayar igualmente los 250 euros que Cruz Roja Española en Binéfar recogió para su Banco de Alimentos perecederos.

SUSCRIPCION

La jornada finalizó con el sorteo de la obra que el artista local Mario Molins creó para la ocasión, una ilustración digital que sirvió de imagen corporativa para la campaña promocional del evento. El donante ganador fue Marcos Camon Gañaru.

El evento estuvo patrocinado por Policlínicas SEAP, Graficas Campo y Muebles Rey Binéfar

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here