Cinco de los seis miembros de COANFI. Foto JLP.Los integrantes del equipo ciclista COANFI Alto Aragón que participó en la pasada edición de la exigente Nissan Titan Desert por el desierto marroquí del Sahara proyectó un documental de la carrera el jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.

Faltó el veterano Antonio Sánchez que por el temporal de nieve quedó retenido en Benasque y no pudo acercarse a la presentación oficial de este documental. El resto del equipo, los barbastrenses Diego Ballesteros, Toño Escartín y César Velillas, el montisonense Sergio Pérez y el grausino Jorge Torres recibieron el homenaje del auditorio que aplaudió la gesta conseguida en el denominado Dakar de la BTT.

SUSCRIPCION

Coloquio sobre el Nissan Titan Desert. Foto JLP.Los ciclistas filmaron -con cámaras subjetivas incrustadas en sus bicicletas- parte del desarrollo de la prueba, que transcurrió en cinco etapas de 500 kilómetros en su totalidad por terrenos desérticos, barrancos y montañas bajo el duro sol del Sahara. Las grabaciones han sido editadas por una productora profesional que ha incluido además los testimonios de los seis corredores.

La primera proyección fue en Barbastro y a ella asistieron los responsables de la empresa COANFI y el presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, principales patrocinadores del equipo.

Asistentes a la proyección del documental. Foto JLP.Tras la proyección, los cinco titanes participaron en un coloquio en el que expresaron su satisfacción por realizar esta exigente prueba, a pesar de los problemas de salud que acarrearon algunos de ellos, y de competir con grandes nombres del ciclismo nacional como Melchor Mauri, Abraham Olano, Peio Ruiz Cabestany, … Lo más importante para el equipo altoaragonés fue el nacimiento de un grupo de amigos y de deportistas amantes de los grandes retos y llamados a realizar otras gestas similares, la más inminente en América. El equipo no volverá a competir en esta cita, aunque es posible que alguno de los integrantes del COANFI decida participar en solitario.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here