ciudadanos

El Centro Dramático de Aragón actúa en Barbastro con «Delicatessen», su primera producción de danza contemporánea. Tres coreografías, diez bailarines, partituras para trío de Mompou, Granados, Tapia Colman y Fernández Arbós interpretadas en directo, salpimentado con esencias con Denominación de Origen y aderezado con unas buenas cucharadas de diseño son los ingredientes de un espectáculo que pretende ser una traslación de la gastronomía al universo de la danza que despierte los sentidos

Cartel de Delicatessen. Foto S.E.Tres coreografías unidas entre sí por un personaje muy especial, creado por el artista plástico Carlos Cortes -Mr. Delicatessen- un singular gourmet que nos transportará, con su particular cocina portátil, a un fantástico mundo de danza. Desde el «Sabor de una Historia», un emotivo homenaje a la figura del genial músico Simón Tapia Colman (Zaragoza 1906 – México DF 1993) de la mano de Amador Castilla; pasando por una visión especial, «Food for thought!» , sobre lo que nuestra mente necesita comer, de Inma Rubio; hasta la pasión por la «Piel de Canela» de singulares cocineros creados por Paolo Mohovich.

GOB ARAGON surge

«Delicatessen» es el compendio de una serie de ingredientes con la finalidad de obtener el mejor de los sabores. Hablamos del arte de la danza pensando en otro arte tan de moda en nuestros días como es el de la gastronomía, un arte completo que llega a los cinco sentidos. Grandes chefs están hoy día innovando, llegando a ser verdaderos alquimistas de la cocina.

Los platos que elaboran cocineros de reconocido prestigio, son verdaderas composiciones coreográficas; con sus protagonistas, solistas y cuerpo de baile. En gastronomía se tiene muy en cuenta la distribución de los alimentos en el plato, como si de un escenario de tratase, la utilización del espacio y la distribución de los mismos tiene una importancia sublime. Es el punto final del proceso creativo antes de ser degustado.

La base y garantía de un producto delicatessen es la calidad de su materia prima, la misma que sobre las tablas se pone en esta producción.

«Delicatessen» cuenta con la delicada interpretación, en vivo, del Trío Salduie (Consuelo Roy: piano, Juan Luis Gallego: violín y Nuria Gañet: violoncello), interpretando exquisitas obras de Federico Mompou, Emrique Granados, Fernández Arbós, Simón Tapia Colman y Evaristo Fernández Blanco. Toda una degustación de música de cámara española.

La producción consta de tres partes (espectáculo tríptico) sin pausa, enlazadas por Mr. Delicatessen (personaje, hilo conductor del espectáculo).

«Delicatessen» pretende estimular al espectador a través de la plasticidad, el dibujo coreográfico, el color y la música; en definitiva, crear una atmósfera que despierte los sentidos.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here