CEDER PUEBLOS VIVOS

Guillermo Uguet

Cosehisa Monzón intentó desgastar dentro. Foto Guillermo Uguet.Serna puso un equipo de pequeños para jugar la posesión que podía romper el empate a 68 con 36″ en el reloj buscando generar un desajuste defensivo. Granollers no estaba en bonus pero Merchan(una de las referencias defensivas y de rebote) sumaba cuatro faltas y no podía optar por la falta táctica. Cosehisa sabía que Merchan era el punto débil y a por él se fue Tezanos (el mejor anotador amarillo el sábado). Tras dejar correr el segundero amenazó con el triple cuando Merchan dio un paso atrás (Tezanos llevaba 4 anotados de 7 intentos) pero decidió usar su mayor rapidez para buscar el aro y obtener canasta o falta. Todo el pabellón entendió que la canasta era inevitable al ver a Tezanos metro y medio delante de Merchan , sin ayudas y volando hacia el hierro. Todos..menos el pivot vallesano que desde sus 2,05 saltó como no lo hacía desde hace más de diez años y milagrosamente taponaba la que parecía la acción definitiva. Merchan supo que había ganado el partido en ese instante y Tezanos, que hizo cuanto debía y como debía, se quedó helado como todo el equipo amarillo. Era el momento.

La prórroga no ofreció una segunda oportunidad

Cosehisa tenía que reponerse de la sensación de que su tren había pasado retomando la buena línea de juego anterior pero no tuvo ni opción ni tiempo. En las primeras escaramuzas se acabó la prórroga. Cuatro posesiones amarillas con un tiro errado y tres pérdidas de balón (en las que la defensa local, que no tenía bonus todavía, cometió falta en dos de ellas) mientras Granollers se iba las cuatro a la línea (75-68). Esas fueron las reglas para todo el tiempo añadido. COSEHISA intentó su milagro pero tras el de Merchan no había sitio para dos. Diez y siete tiros libres locales (con 15 anotados) sin que los amarillos buscasen parar el reloj no hay milagro que los levante (89-82).

Cosehisa opuso un mejor baloncesto colectivo a las individualidades locales

Cosehisa transmitió buenas sensaciones, compitiendo bien y manteniendo la calma cuando la ventaja vallesana subía a doce en el segundo cuarto. Granollers apretaba las líneas de pase para bloquear la circulación del balón y confiaba en la sobrada capacidad de Merchan y del interminable Diouf para intimidar en las penetraciones o defender los unos contra unos de Rangel y Tiago. Cosehisa tenía más problemas que resolver con Vilanova dominando el tempo y penetrando cuando intuía que había que optar por una solución de emergencia, con Forcada y Esteller posteando a sus pares exteriores y cosechando una buena ración de tiros libres o Diouf dueño y señor de las alturas en las que recuperaba rebotes inalcanzables. Alternando individual y zonas fue desactivando uno por uno los argumentos locales y en el tercer cuarto pasó a dominar por seis puntos en varios parciales. El colectivo podía con la experiencia y las individualidades. Pero Esteller tiró de picardía e influencia para mantenerlos vivos, Vilanova resolvió un par de atascos, Merchan acertó con un triple y Diouf reapareció igualando el partido y dejarlo listo para el cara y cruz final.

Cosehisa exhibió una notable mejoría en el manejo del trasfondo táctico del partido salvo en detalles(no aprovechar al máximo sus ventajas numéricas, la selección de tiro en momentos del último cuarto, alguna falta muy lejos del aro….)y dejó la sensación de que puede competir bien en la segunda vuelta. El desfase en las faltas(14 locales por 35 amarillas) tiene un regusto de falta de respeto, lo que produjo 39 tiros libres locales por los 10 de Cosehisa, y es algo con lo que habrá que luchar. Navas, que ya ha igualado a Cosehisa con una gran reacción de juego y resultados será una auténtica final en Los Olímpicos el próximo sábado y marcará decisivamente el próximo mes de competición.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here