El día de San Esteban es festivo en Pomar de Cinca. La fiesta la pone en el centro sociocultural de La Sabina la rondalla local Aires del Cinca que el día después de Navidad organiza un festival con el que ofrecer una velada divertida a sus vecinos, a la vez que recaudar fondos para sufragar esta agrupación folclórica.

La rondalla Aires del Cinca cuenta con treinta integrantes y con una escuela de jota. Su presencia es habitual en la vida festiva de la localidad tanto en las fiestas de la Asunción, del Pilar o este acto navideño.

Este año, el día 26 ha caído en martes, pero aún así el local social reunió a cientos de vecinos que desde las 17.30 presenciaron las actuaciones de las voces más precoces, hasta las más veteranas.  Jotas y villancicos a ritmo de guitarra y bandurria hicieron las delicias de los asistentes.

La parte cómica ha llegado tras el recital de jotas, con la representación de la obra de teatro ‘Mis primos de Francia’, una comedia interpretada por el grupo teatral amateurs, que coordina la asociación de mujeres La Pomareda.

A su término, ha tenido lugar el sorteo de regalos donados por empresas locales y de las poblaciones vecinas y que constituían auténticas cestas de Navidad. El broche a este festival lo puso una gran merienda para compartir el espíritu de la Navidad.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here