Se ha abierto el plazo de inscripción en el Taller Aproximación a la investigación histórica. La escritura en el siglo XVI. Centros documentales: los archivos, que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero, de 17 a 20 h, en el Centro de la UNED de Barbastro.

Está dirigido a estudiantes de Geografía e Historia, Historia del Arte , Historia, estudiantes de Humanidades y públi­co interesado en la investigación histórica.

Será impartido por Margarita Rodríguez del Alisal, profesora-tutora de Historia Contemporánea en el Centro de Barbastro, posgrado en Archivística.

El taller consta de una primera parte en la que se hará una introducción explicativa sobre el desarrollo de las tipologías gráficas del siglo XVI y se leerán documentos. La segunda parte se realizará en el Archivo Diocesano de Barbastro-Monzón, donde se explicarán los fondos que custodian los archivos eclesiásticos y se pondrán al alcance de los estudiantes manuscritos originales para ilustrar ejemplos de diferentes fuentes documentales.

Más información e inscripciones, hasta el 7 de febrero o hasta que se cubran las plazas disponibles, enwww.unedbarbastro.es y en el Centro de la UNED en Barbastro. C/ Argensola, 55. 22300 Barbastro. Tel.: 974 31 60 00

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here