Iglesias inaugura el centro social de Pomar. Foto S.E.El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado el centro social “La Sabina” en Pomar de Cinca. Este centro ha supuesto una inversión de 750.000 euros, de los cuales el Gobierno de Aragón ha aportado 300.000, Ibercaja 300.000, la DPH 50.000 y el Ayuntamiento de San Miguel de Cinca 100.000. Iglesias ha subrayado la importancia de este centro, que es una muestra más de la voluntad del Gobierno de Aragón de apoyar a todos los municipios aragoneses. “Nuestro objetivo fundamental es que ningún aragonés, viva en el pueblo en que viva, tenga el mismo nivel de vida, los mismos servicios que los aragoneses que viven en las ciudades”, ha dicho, y ha agregado que “vivir en un pueblo no tiene que ser vivir en un escalón inferior, sino vivir exactamente en las mismas condiciones que en una ciudad. Aragón es un territorio muy extenso y queremos que esté vivo”.

Marcelino Iglesias ha incidido en el apoyo que el Gobierno de Aragón da a los ayuntamientos. “Estamos al lado de nuestros alcaldes y de nuestras alcaldesas -ha dicho dirigiéndose a la alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho-, porque cada vez son más las mujeres implicadas en la política, circunstancia que debemos aplaudir y favorecer”.

Centro social de Pomar. Foto S.E.Iglesias ha señalado que uno de los objetivos más importantes de los alcaldes ha de ser “conseguir la buena convivencia y la armonía entre todos los vecinos. Un proyecto que es la mejor fórmula para que Aragón funcione”.

En su intervención, el Presidente ha anunciado que la variante de Pomar de Cinca se pondrá en servicio antes fin de año. Esta infraestructura (carretera A-130 de Monzón a Ontiñena) mejorará la seguridad, la fluidez y la capacidad de las carreteras que conectan con cabeceras de comarca como Binéfar y Monzón.

En el mismo acto han intervenido el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y la alcaldesa de San Miguel de Cinca. Cosculluela ha destacado la importancia de que las instituciones se impliquen en proyectos necesarios para el desarrollo de los municipios. Elisa Sancho, por su parte, ha asegurado que este espacio ha sido largamente demandado por los vecinos de Pomar de Cinca.

Al acto ha asistido asimismo la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here