Los autores premiados en el XXI Concurso de Relato Breve “Villa de Binéfar”, José Manuel Moreno (primer premio con la obra “La moda“) y Ernesto Tubía (segundo premio con la obra “Cal viva“), han recogido hoy sus galardones de manos del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, en el transcurso de una animada tertulia con el jurado, con miembros del Club de lectura de la Biblioteca Pública y con otros invitados.

Los autores han felicitado al Ayuntamiento de Binéfar por mantener este certamen, que han calificado como uno de los mejores de Aragón por el nivel de los premiados. Moreno recordaba que fue en este concurso donde ganó su primer premio literario y que eso fue la espoleta que le animó a seguir. Por su parte, Tubía, que también ha sido galardonado anteriormente en Binéfar, agradeció al jurado que hubieran apreciado su relato “Cal Viva”, que escribió con ilusión pero por su temática dura –relacionada con ETA- pensó que no tendría posibilidades.

Por su parte, Juan Carlos García ha aprovechado para recordar que el año pasado se eliminó el tercer premio de este concurso para dotar mejor los dos premios que han quedado y para abrir un nuevo concurso literario dirigido a los escolares binefarenses –para promover el gusto por la creación literaria-, que este año cumplirá su segunda edición, “siguiendo la máxima de Joaquín Costa de “Escuela y despensa”, explica el concejal.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here