ESTA HISTORIA VA CONTIGO
Los niños pintaron los primeros pasos.

Al cole, solos y por una ruta segura. Ese es el objetivo de los Caminos Escolares Seguros, que los niños puedan ir caminando a sus escuelas siguiendo las rutas señalizadas. Por el momento, a los colegios Pedro I y Alto Aragón, que se han pintado este sábado con ayuda de los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, encargados del diseño de las mismas.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, Alicia Villacampa, junto con los consejeros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, han “hecho los honores”, pintando el primer punto de encuentro de la ruta que lleva al colegio Alto Aragón, ubicado en el cruce de las calles avenida del Cinca con Antonio Machado. Tal como ellos mismos decidieron en sus talleres, las huellas blancas señalan los recorridos y las estrellas verdes junto a las leyendas en negro los 11 puntos de encuentro. Tras este, han seguido marcando los inicios de los recorridos junto con un miembro de la brigada municipal, que posteriormente se encargará de completar el resto de elementos de los trayectos.

Huellas blancas que marcan el camino escolar en Barbastro.

La ruta del Alto Aragón cuenta con dos ramales marcados por los puntos de encuentro de sus respectivas salidas y otros dos señalados en cada uno de sus recorridos. El primero de ellos parte del cruce de las calles avenida del Cinca con Antonio Machado y discurre por la avenida del Cinca hasta su llegada al colegio y, el segundo, comienza en el cruce de las calles Antonio Machado con Saint Gaudens y finaliza en Grupos Escolares.

El camino para llegar al colegio Pedro I se puede completar por cuatro recorridos diferentes, en los que se pintan cinco puntos de encuentro, uno en cada salida y otro más en la más larga de ellas, la que parte de la calle Federico García Lorca. Las otras tres salen de la plaza Guisar, por calle Calvario y Luis Buñuel; de la plaza Diputación, por Siervas de María; y del cruce de las calles Benasque y Anciles, por Gaspar Torrente.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia seguirá trabajando en sus talleres para diseñar el resto de rutas que llegarán hasta otros colegios de la ciudad.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here