La empresa Somontano Social SL, calificada Centro Social de Empleo, en la que participan Fundación Rey Ardid (60 %) Comarca de Somontano (40%) ha reanudado esta semana la actividad comercial en la Estación de Servicio número 615, en avenida de los Pirineos, tras un año de cierre. El contrato de sub arrendamiento a la empresa Repsol tiene una duración inicial de 5 años y se han creado dos puestos de trabajo según informó Javier Sazatornil, gerente de Somontano Social.

Se suma a la explotación comercial de estaciones de servicio en Peraltilla, Siétamo, Benabarre y Estadilla con cerca de 20 puestos de trabajo entre la plantilla de 155 personas -14 no son discapacitadas- en varios sectores diversificados en talleres, atención telefónica, grabación de datos, ensobrado, taller ocupacional, cantería, paquetería, molduras y brigada de servicios, entre otros.

CAMINO DE SANTIAGO

La Estación de Servicio número 615 fue la primera que se abrió en Barbastro, el 29 de enero de 1947, por iniciativa del empresario Fernando Huguet Jordán, con nombramiento acreditado por Campsa para la explotación del servicio. En el transcurso de los años, la red familiar se extendió por diferentes localidades altoaragonesas y salvo la de Ilche, todas están en servicio con arriendo a Repsol. La más antigua de la ciudad ha estado cerrada un año después de sub arriendos a empresarios.

Javier Sazatornil señaló que “la decisión de explotarla por cuenta de Somontano Social se enmarca entre la política de inserción laboral de personas con discapacidad y de mantener servicios en localidades del medio rural. En este caso los resultados de gestión en cuatro estaciones de servicio nos animan a continuar con nuevas iniciativas”.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here