El Pleno de Barbastro ha aprobado realizar un programa de mejora de la accesibilidad universal, tal y como solicitó Ciudadanos en su propuesta que se modificó en Junta de Portavoces para recoger las aportaciones del resto de grupos. En esta ocasión, el Ayuntamiento firmará un convenio con la ONCE para tal fin.

El concejal de Ciudadanos en Barbastro, Luis Domínguez, presentó en el anterior pleno la iniciativa en la que solicitaba que todos los edificios y espacios públicos de Barbastro fueran accesibles cien por cien.

GOB ARAGON surge

“Es necesario aumentar las facilidades de accesibilidad y participación para garantizar que cualquier persona con movilidad reducida esté en igualdad de condiciones y derechos que los demás”, ha aseverado.

Domínguez ha explicado que es necesario contar en Barbastro con “un diagnóstico, seguimiento y planificación de las obras necesarias en los edificios municipales”.

Por ello, ha celebrado la aprobación de esta propuesta institucional fruto de la iniciativa de Cs. “Estamos convirtiendo un reto en una oportunidad para convertir Barbastro en un municipio inclusivo y accesible para todos”, ha aseverado.

Finalmente, el edil de Ciudadanos ha recordado que para acometer estas mejoras en accesibilidad universal “deberán primar los criterios técnicos sobre los políticos, económicos o estéticos” a la hora de, por ejemplo, decidir qué ascensor cambiar en un edificio municipal o conceder una licencia de taxi adaptado.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here